ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negociacion Capitulo 3


Enviado por   •  15 de Febrero de 2013  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  998 Visitas

Página 1 de 2

PRACTICA DEL CAPITULO III

El Conflicto Organizacional

El CACIF Vs El pueblo indígena o la población de clase media

1. Seleccione un caso y examine si existe incompatibilidad o desacuerdo en la distribución de recursos materiales.

La igualdad entre el CACIF y el resto de personas indígenas y de clase media en relación a oportunidades y recursos de diferentes materias o clases nunca a sido de ninguna forma equitativo en ningún sentido, debido a que su mejor eje de progreso lo traza el poder de su capital superior a la mayoría de grupos sociales que coexisten en el campo donde se desarrolla entre otras circunstancias anexas o similares.

2. Cual es el aporte de la Escuela de las Relaciones Humanas al conflicto organizacional; se aplica este al caso que usted esta abordando?

Dio un aporte en la forma de visualizar los conflictos, explicando que estos podían ser de forma natural y que no siempre debían ser vistos como algo negativo sino positivo y fuente para progresar u obtener resultados satisfactorios de la experiencia.

En mi caso tratado no se aplica si se observa como un conflicto simétrico. De otra forma si se aplica o se observa como beneficio para la parte de la entidad CACIF y entre estos mismos, es beneficiosa puesto q se basa en un monopolio de oportunidades abastecedoras de capital así como de bienes y otras riquezas que serán obtenidas consecuentes del mismo.

3. En el caso que usted esta tratando se tiene visión, misión y valores organizacionales? Como puede contribuir esta información al tratamiento del conflicto?

Esa información seria de gran ayuda para la solución o un acuerdo que beneficiara a ambas partes, pero por la diferencia abismal que existe entre las partes en conflicto mientras que para una es una fuente de nuevos recursos y beneficios para la otra es un Quimera de no acabar y de nulas esperanzas mas las de seguir intentando vivir la ideología de una democracia para todos.

4. En el caso que se analiza explique si es fuente o quimera.

En el caso de los dos grupos tratados se da una perspectiva de ambos donde para la entidad CACIF es fuente por la mayoría de beneficios que obtiene al ser el mas fuerte en el conflicto analizado, mientras que el sector indígena y el sector de clase media viven un quimera de dudoso final en donde muy pocos ( siendo una minoría de menos del 1% de la población) logran vencer a esta bestia de la pobreza y demás enfermedades sociales.

5. Que impacto tiene el democratizar la información de una organización desde la perspectiva del manejo del conflicto? Analice desde el caso tratado.

Es una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com