ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negociacion Ejercicio practico 02


Enviado por   •  13 de Julio de 2022  •  Tareas  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 2

Ejercicio practico 02

[pic 1]

Visualizamos el siguiente video y respondemos

1. Identifique algún aspecto relacionado a los conflictos ( disfunción, beneficio, dimensión, etc y explique cómo aplica.
Dominar o luchar , ceder o conciliar y la resolución del problema
El video muestra claramente un conflicto intrapersonal, donde aunque se trate de un mono, este animal está incurriendo en un rol personificado; además en su inicio se resuelve de manera integradora (ambas partes ganan). La señorita, tras haber sido objeto de burla por parte de los monos, logró con la ayuda del conductor a manejar una negociación con el primate mediante el banano para que le devolviera la cartera, esto generó en el mono y la señorita una relación interdependiente, pues uno se beneficia con el alimento y la otra con sus pertenencias (aspecto que al parecer no era intencionado por parte del mono). Pero una vez aceptado el primer trato, el conflicto se tornó en cierta parte ambicioso (tipo chantaje) y con ello el conflicto conlleva a un resultado distributivo, pues para que los monos le devolviera el resto de las pertenencias, ella optó por ofrecer más bananos, pero ya con un camión de bananos para que le devolvieran sus pertenencias; aspecto que al final el primate busca seguirse beneficiando a costas de la muchacha, el cual roba las llaves del auto para seguir esa negociación donde al parecer solo él sale ganando.

2. ¿Dónde ubicaría la posición de los turistas y de los gorilas en el "Modelo de intereses

dobles"? ¿Por qué?

Después de analizar el video anterior, vale la pena rescatar que existe un ajuste mutuo ya que las partes son interdependientes y por lo tanto ambas pueden influir en los resultados y decisiones de la otra , sus propios resultados y decisiones a su vez son afectados por la otra parte de los personajes. En este caso, el gorila empezó tratando de imponer sus intereses propios (el robar las pertenencias) pero terminó siendo un esquema de dar y recibir (devolver las cosas por el cambio de las bananas). Creo que al final el único grupo beneficiado fue el del gorila puesto que llegaron imponiendo y al final devolvieron el bolso a cambio de algo que les beneficiaba más. Sin embargo, en vista del entorno para los turistas era preferible que les devolvieran sus pertenencias y dar una parte a cambio (las bananas) y así llegar a la solución del problema. Empezaron luchando por sus propios resultados pero lograron llegar a un punto intermedio para ambos. Me llama la atención que al final del video el gorila quiere de nuevo imponer su interés (ahora la tarjeta de crédito) lo cual es probable que inicie un nuevo conflicto entre ambas partes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (418.9 Kb)   docx (687.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com