ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negociacion


Enviado por   •  13 de Febrero de 2015  •  1.192 Palabras (5 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 5

La Política en el Norte de la India .

La India es un país ubicado en Asia del Sur. Tiene más de 1240 millones de habitantes, siendo el segundo país más poblado del mundo, después de China. Su capital es Nueva Delhi y la ciudad más poblada es Bombay, es el séptimo país más extenso del mundo; el cual está compuesto por 29 estados y siete territorios.

La India limita con el océano índico al Sur, con el mar Arábigo al oeste y con el golfo de Bengala al éste .Al este limita con Bangladés, la cual surgió de una disputa entre India y Pakistán y finalizó en 1971 y Birmania, al Norte con China, Nepal y Bután y al oeste con Pakistán. Todos ellos forman parte de la Asociación Sud asiática para la Cooperación Regional, conocido como Indostán. Todos estos territorios son históricos debido a sus grandes imperios, luego de los cuales fueron divididos y se separaron.

La India tiene la 11 economía más grande del mundo , ascendiendo a 1,237 billones de dólares el PIB , tiene el cuarto PIB mundial en términos adquisitivos .Cuenta con la fuerza de trabajo más grande del mundo , con poco más de 516,3 millones de personas .A pesar de esto sigue sufriendo problemas de altos niveles de pobreza , analfabetismo y mal nutrición. Tiene muchas religiones como el Hinduismo, el Budismo, Sijismo , los cuales se originaron allí. El Islam y el Judaísmo y el Cristianismo también se originaron allí .Es un país cuya sociedad es multilingüe y contiene una gran flora y fauna.

Durante el Siglo xii , gran parte del Norte de la India cayó bajo el dominio de Sultanato de Delhi y luego del Imperio Mogol. Varios países durante el siglo XVI, establecieron puestos comerciales y fundaron colonias allí como son Portugal , Francia y el Reino Unido. En los años 1845 , la India estuvo bajo el control de la compañía Británica de las Indias Orientales , la cual obtuvo en 1600 la Carta Real de manos de Isabel I de Inglaterra, con la intención de garantizar los privilegios de comercialización en la India. Esta empresa gobernó en la India hasta 1858 , debido a que estalló un desafío cuando unos militares rebeldes se alzaron en contra de la empresa durante la llamada “Guerra de Independencia India”, la guerra la perdieron los hindúes y el poder fue en manos de la Corona Británica.

Luego en el siglo XX, una lucha liderizada por Mahatma Gandi concentró a varias campañas nacionales bajo una política de no violencia.Durante el año 1947 , la India finalmente obtuvo su independencia del dominio británico , convirtiéndose luego en República con una nueva Constitución siendo democrática y socialista.Hoy en día el Presidente es el jefe de Estado que dura un período de cinco años llamado Pranab Murherje ,es jefe de las fuerzas armadas y es elegido por un colegio electoral compuesto por miembros de las dos casas del Parlamento : la cámara de diputados y el Senado .El primer ministro es el jefe de gobierno y ejerce la mayoría de las funciones del poder ejecutivo el cual lo conforman :el presidente , vicepresidente y el consejo de Ministros.Luego esta el poder legislativo , compuesto por el parlamento bicameral y luego el poder judicial , en la cual esta la Suprema Corte de Justicia .

Se separo de ella en los años 1947 la zona donde habitaban la mayoría de los musulmanes y se formó un estado llamado Pakistán, el cual entró

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com