ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negociaciones Con Ingleses


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 3

Prepararse para antes de la reunión

Los ingleses respetan mucho las costumbres y tradiciones. Utilizan lo mínimo el contacto físico, de hecho suelen tener relaciones muy formales en que se respetan las normas de cortesía. El trato es muy profesional, y prefieren tratar con personas en puestos senior ya que reacondicionan la edad con autoridad.

Es muy importante vestir bien, de hecho valoran mucho la ropa de buena calidad (aunque no sea nueva), evitando las rayas y escudos.

Hay que conocer a la empresa a la perfección, porque en base a ello se sabrá qué ofrecerle y cómo trabajan. No hay que intentar cambiarlos, hay que ofrecerles algo que esté de acorde a su propia forma de trabajar.

Puede que antes de negociar, o antes de dar una respuesta, pidan listas de precios (en libras esterlinas) y catálogos de productos para conocer si realmente les puede interesar el negocio.

Es importante conocer el inglés, ya que ayudará mucho en las reuniones, teniendo en cuenta las particularidades del inglés del Reino Unido. Si no se tienen conocimientos de inglés, se puede acudir con un intérprete.

En el momento de la reunión

La puntualidad es muy importante, hay que recordar que valoran mucho su tiempo. Por eso mismo, hay que conocer todos los detalles para llegar a tiempo a la reunión.

Hay que hablar de usted y tratar a la persona como señor o señora siguiendo el apellido. Se da un apretón de manos breve y ligero para saludar, esperando mejor a que lo hagan ellos.

Ofrecen té o café en las reuniones, aunque no toman a mal si se rechaza su oferta.

Antes y después de las reuniones se suele hacer una pequeña conversación informal. Se pueden hablar de temas banales y se deben evitar los conflictivos. El tiempo puede ser un tema clave, aunque también les gusta hablar de su historia, deportes, animales y otros motivos de conversación.

No se recomienda utilizar motivos emocionales, ya que no los tienen en cuenta, ni gesticular ni irse más allá de lo práctico. La negociación ha de ser muy formal, aunque en realidad las negociaciones no se suelen preparar en detalle. Si se ve que no miran directamente o hacen pocos gestos no es negativo, es lo normal para ellos.

Se puede ir a la reunión con la última oferta como primera, ya que no utilizan el regateo, saben lo que quieren y a cuánto lo quieren sin más. Hay que conocer además que la calidad es más importante que el precio.

Es posible que ni si quiera den opinión sobre la oferta presentada, aunque sí pueden hacer ciertas insinuaciones. Pueden permanecer impasibles. No les gustan las tácticas de negociación agresivas.

Son muy tradicionales, y por ello prefieren propuestas con estabilidad y continuidad que aquellas innovadoras y que inciden en el cambio. Pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com