ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocio Por Internet


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

Instrucciones

Esta tarea aprenderemos a identificar los elementos clave de los modelos de negocios del comercio electrónico. Para lo cual seleccionemos una empresa de comercio electrónico y visitaremos su sitio Web.

La empresa de comercio electrónico que elegí fue Sams Club, en cuanto a la proposición de valor cumple con ella ya que cumple las necesidades de sus clientes mayoristas tanto como minoristas, en su modelo de ingresos que maneja es el de ventas utiliza promociones y precios más bajos que otras tiendas departamentales y así consigue la preferencia de los clientes y así logra su venta de sus artículos.

Abarca un gran espacio en el mercado ya que maneja segmentos empresas grandes y público en general con la venta de sus productos que son de mucha variedad.

Sus competidores son: son todas las tiendas departamentales que tengan una página web como por ejemplo soriana.

Su ventaja competitiva es que tiene un gran mercado al vender al mayoreo y al menudeo tiene precios más bajos que su competencia.

La estrategia de mercado para atraer nuevos clientes es ofrecer promociones en su membresía o en sus productos o precios más bajos, y con su introducción a las ventas por internet está abarcando un nuevo segmento de mercado.

Trate también de obtener información acerca del equipo administrativo de la empresa y su estructura organizacional.

Referente al equipo administrativo, Sams cuenta con un equipo que busca siempre que el cliente que forma parte de su tienda quede completamente satisfecho, haciendo que el producto que ellos buscan este siempre al mejor precio en comparación de las demás empresas, siendo también responsables de la venta con una garantía de que el producto no tendrá falla alguna. La estructura organizacional, está formada primeramente por un gerente o directivo en cada empresa que está encargado de que cada tienda o sucursal funcione.

Conclusión

Con esta tarea aprendí que es más eficiente y cómodo comprar por medio de internet, ya que te ahorra tiempo y dinero. Y además cada empresa tiene modelos y estrategias de negocios diferentes ya que cada una busca satisfacer a sus clientes cada vez más porque casi en cualquier mercado en el que se desarrolle la empresa hay una gran competencia y todos buscan atraer a nuevos clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com