ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios Por Internet


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  1.680 Palabras (7 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 7

Introducción: Hoy en día el uso de las páginas web han sido un factor fundamental e importante para el crecimiento, desarrollo y sustento de las nuevas empresas. En el presente ensayo analizaremos el concepto de comunicaciones de marketing, sus propósitos y los costos que implican el uso de este medio para dar a conocer un producto a comparación de los medios tradicionales. Se explicaran más concretamente los conceptos utilizados y dará al emprendedor las mejores expectativas para su negocio.

Contenido:

Instrucciones: Elabore en forma individual un documento que contenga la siguiente investigación:

1. Realice un resumen del apartado 7.1 "Comunicaciones de marketing" del libro e-commerce cuarta edición.

Las comunicaciones de marketing tiene un doble propósito: el branding (creación de valor de marca) y las ventas. Uno de los propósitos de las comunicaciones de marketing es desarrollar y fortalecer las marcas de una empresa, para lo cual se le informa a los consumidores acerca de las características que diferencian a los productos y servicios de la empresa. Además, las comunicaciones de marketing se utilizan para promover las ventas directamente.

Las comunicaciones de ventas promocionales casi siempre indican al consumidor “comprar ahora” y hacen ofertas para incitar a la compra inmediata.

Las comunicaciones de branding raras veces alientan a los consumidores a la compra inmediata; antes bien, procuran destacar los beneficios diferenciales de consumir el producto o servicio.

PUBLICIDAD EN LINEA:

Es la herramienta de comunicaciones de marketing más común y familiar. Refiere a los mensajes pagados a un sitio web, servicio en line u otro medio interactivo. Una gran ventaja es que la audiencia se está desplazando a internet, en especial la de 18 a 34, así como los mayores de 65 años; una segunda gran ventaja es la capacidad de dirigir la publicidad a los segmentos estrechos y de rastrear el rendimiento de los anuncios casi en tiempo real.

OBJETIVACIÓN DE LA PUBLICIDAD:

Es la base de la discriminación de precios: la capacidad de cobrar distintos precios a los distintos tipos de consumidores por l mismo producto o servicio.

Hay varias formas distintas de publicidad en línea:

• Anuncios gráficos (banner y emergentes):

 Tipo banner: mensaje promocional en un cuadro rectangular en la parte superior o inferior de una pantalla de computadora.

 Emergente: banners y botones que aparecen en la pantalla sin que el usuario lo solicite.

 Subemergente: anuncio que se abre por debajo de la ventana activa del navegador de un usuario y no aparece si no hasta que el usuario cierre la ventana activa.

• Medios complejos y anuncios de video:

 Anuncio que emplea Flash, DHTML, y Java además de audio y/o video de flujo continuo.

 Anuncio intersticial: manera de colocar un mensaje de página completa entre las páginas actuales y de destino de un usuario.

 Supersticial: anuncio de medios complejos que se carga previamente en el caché de un navegador, y no se reproduce si no hasta que se cargue por completo y el usuario haga clic para ir a otra página.

• Publicidad en motores de búsqueda:

 Búsqueda orgánica: inclusión y clasificación de los sitios dependiendo de la aplicación más o menos imparcial de un conjunto de reglas impuestas por el motor de búsqueda.

 Inclusión pagada: por una cuota, garantiza la inclusión de un sitio web en su lista de sitios, visitas más frecuentes mediante su Web Crawler y sugerencias para mejorar sus resultados de la búsqueda orgánica.

 Publicidad por palabras claves: los comerciantes compran palabras claves a través de un proceso de subasta en sitios búsqueda, y cada vez que un consumidor busca esa palabra, aparece su anuncio en alguna parte de la página.

• Anuncios dentro de los juegos:

 Representa anuncios incluidos en los videojuegos en línea.

• Publicidad en redes sociales, blogs y juegos:

 Se basa en redes sociales preexistentes para distribuir el mensaje.

 El contenido de la mayoría de los blogs es muy personal e idiosincrático.

• Patrocinios:

 Esfuerzo pagado por enlazar un anunciante a cierta información, un acontecimiento o un medio, de manea que refuerce su marca de una forma comercial positiva, aunque no declarada.

• Referencias (marketing por relación de afiliados):

 Relaciones de afiliados: colocación de logotipo o anuncio tipo banner en el sitio web de otra empresa, desde donde los usuarios de ese sitio pueden hacer clic para ir al sitio del afiliado.

• Marketing de correo electrónico:

 Mensajes de marketing de correo electrónico que se envían directamente a los usuarios interesados.

• Catálogos en línea:

 Son el equivalente de un catalogo basado en artículos; eran populares en los primeros años del comercio electrónico pero los anunciantes dejaron de utilizarlos porque las paginas tardaban mucho en cargar.

COMBINACIÓN DE LAS COMUNICACIONES DE MARKETING FUERA DE LINEA Y EN LINEA:

El objetivo es atraer la atención de las personas que ya están en línea, y persuadirlas para que visiten un sitio web, así como atraer la atención de las personas que estarán en línea en un futuro cercano para poder sugerirles que también visiten el sitio web.

2. Realice un resumen del apartado 7.2 "Cómo entender los costos y beneficios de las comunicaciones de marketing en línea" del libro e-commerce cuarta edición.

METRICA DEL MARKETING EN LÍNEA: LÉXICO

Impresiones Número de veces que se muestra un anuncio.

Tasa de vínculos visitados (CTR) Porcentaje de veces que se hace clic en un anuncio.

Tasa de vínculos vistos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com