ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO DE NEGOCIOS POR INTERNET


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 3

E-COMMERCE

MODELO DE NEGOCIOS POR INTERNET

(B2C Business To Consumer)

Se basa en la venta de productos finales a un consumidor, (Tiendas virtuales) como:

Amazon.com: es una empresa que vende al año cerca de US$ 150 millones, esta compañía valoradaen bolsa en 27 mil millones de dólares y que fue construida en 1996 tiene como objetivo ser lacompañía con más clientes en el mundo y en cuatro años actualmente suma 12 millones de clientes.

Estos anunciantes están dispuestos a pagar una prima por un sitio que puede ofrecer un número elevado, por ejemplo, anuncios en Yahoo! o Google

EMPRESA B2B (Business to Business)

Se basa en el comercio entre empresas,cliente-proveedor.Un ejemplo es Cisco, Es considerada una de las grandes empresas del sector tecnológico y unimportante miembro del mercado delNASDAQo mercado accionario de tecnología, que tiene ventascerca de US$ 4 mil millones.

C2B "CONSUMER TO BUSINESS"

Consiste en colocar una oferta especial en el sitio web y permitir a los clientes realizar sus pedidos online. No es preciso hacer los pagos vía electrónica. Consumidores particulares se agrupan para tener más fuerza y hacer pedidos a empresas. Un ejemplo de este tipo es la cooperativa letsbuyit.com

C2C "CONSUMER TO CONSUMER"

operación comercial llevada a cabo entre dos consumidores.

Subastas en las que usuarios particulares venden productos. Un ejemplo es ebay.com (subasta diferentes productos entre consumidores.

Modelos de negocio en línea

El B2B ha venido impulsado también por la creación de portales para agrupar compradores. Así, encontramos, por ejemplo portales de empresas de automoción, alimentación, químicas u hostelería, entre otros. Las compañías se agrupan para crear dichas páginas aglutinando fuerzas lo que les permite negociar en mejores condiciones. El mantenimiento de las páginas se produce pidiendo un canon por cotizar o cobrando a los socios una comisión del negocio realizado en el portal.

C2C se refiere a las transacciones privadas entre consumidores que pueden tener lugar mediante el intercambio de correos electrónicos o el uso de tecnologías P2P (Peer to Peer)

C2C es la abreviatura utilizada en marketing para Internet que representa la estrategia costumer (CONSUMER TO CONSUMER) cliente hacia cliente. Se utiliza este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com