ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios Internacionales


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS PARAR EL REPASO Y DISCUSION:

1. ¿Cuáles son los objetivos globales de la Comunidad Europea? Enumérelos y descríbalos.

2. ¿Lograra la Comunidad Europea crear un mercado europeo único? ¿Qué tipo de cambios habrán de operarse para que ello ocurra? Mencione tres cambios y explíquelos.

3. ¿Cuál es la situación competitiva dela Comunidad Europea en lo tocante a la productividad de la fuerza laboral y al importe de la inversión? Basándose en su respuesta, ¿Cuál es su evaluación global de esta situación?

4. ¿Cómo utilizan la inteligencia competitiva las compañías que hacen negocios en la Comunidad Europea? Menciones y describa dos pasos importantes que pueden usarse en este proceso.

5. ¿Qué tipos de incentivos regionales ofrecen los países a las empresas que se instalan en su territorio? Menciones dos de ellos y descríbalos.

6. Además de los incentivos regionales, ¿Qué otro criterios de evaluación aplican las multinacionales cuando deciden en que parte de la Comunidad Europea se establecerán? Menciones y describa tres de ellos.

7. Al formular una estrategia para establecerse en la Comunidad Europea, hay dos áreas fundamentales que se consideran inicialmente: la sensibilidad nacional y la integración económica. ¿Qué significa esta afirmación? Asegúrese de incluir en su respuesta una explicación de la figura 10.1.

8. ¿Qué deben de conocer del entorno europeo las compañías que desean hacer negocios allí? Explique cinco hechos o estrategias que les serán de utilidad.

9. Cuando se entra en la Comunidad Europea, ¿Cuándo conviene optar por una adquisición más que por una alianza? ¿Cuándo es preferible la alianza estratégica? Dé un ejemplo de cada caso.

10. ¿Por qué en la Comunidad Europea las estrategias de marketing deben tener presente la estructura de precios? ¿Y por qué también el posicionamiento? Dé un ejemplo de cuando una u otra consideración será la más importante.

11. ¿Qué perspectivas futuras ofrece el marketing directo en la Comunidad Europea? Fundamente su respuesta.

12. ¿Cuáles son las tres principales consideraciones de producción para las compañías establecidas en la Comunidad Europea? Menciónelas y descríbalas.

13. ¿Qué importancia tiene para los gerentes que laboran en la Comunidad Europea adoptar una perspectiva global? Procure dar una respuesta completa.

14. ¿Cómo pueden utilizar las empresas de la Comunidad Europea las leyes para impedir el ingreso de los competidores globales?

15. ¿Qué evidencia hay de que esas compañías usen las leyes antidumping?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com