ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios Internacionales


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

A continuación en el presente documento se hablará sobre la relación que existe entre la globalización y la sociedad, de sobra sabemos que estos elementos van de la mano ya que uno se complementa del otro.

La globalización comprende muchos puntos importantes y en este caso nos referimos al IED que es la inversión extranjera directa, dicha inversión se relaciona con las mejoras y restricciones en el país de origen y en los que se encuentran a su alrededor. De esta inversión se desprende los equilibrios entre los países interesados y esto se define como el grado o nivel que se requiere para satisfacer a una empresa ya que a su vez las compañías deben complacer a los accionistas, empleados, clientes y sociedad, quieren satisfacer a los accionistas debido a que quieren más ventas y más productividad para la entidad, los empleados porque quieren empleos más seguros y mejor remunerados con menos horas de trabajo.

El IDE no solo tiene un efecto en las empresas sino que también de forma individual y esto se ve reflejado en las importaciones y en el flujo del capital. También el IDE es relacionado con los efectos que tiene sobre la balanza de pagos y por lo general suelen ser positivos para el país anfitrión en el comienzo pero después muestran un lado negativo para el país de origen. Después es totalmente lo contrario ya que encuentran su estabilidad y claro con ella la mejora para el país de origen como para el país anfitrión.

De acuerdo a los fundamentos del comportamiento ético que se preocupan por el resultado que arrogan los pagos efectuados a la balanza, el empleo y grado de crecimiento generado por el EMN que son la empresas multinacionales independientemente de lo que se relacione con los negocios en el extranjero. Dentro de los fundamentos culturales se encuentra el relativismo que refleja las verdaderas éticas que dependen de los valores de los grupos que sostienen y practican negocios con las empresas extranjeras por el simple hecho de obtener más ganancias. Esto lleva a algunas entidades a perder su ética y optar por los sobornos ya que creen que esto será más fácil, pero lo que no piensan es que esto los lleva a la corrupción y al mal manejo de sus recursos económicos.

Por lo tanto concluimos que sufre de un gran efecto la globalización en relación con la sociedad y con las empresas debido a todo esto se genera los malos manejos en las balanzas de pagos, en los crecimientos de los empleados de las organizaciones, en sus fundamentos éticos como lo es la ética, por consiguiente el soborno y la corrupción esto atrae una serie de ventajas y desventajas tanto para países de origen como para países anfitriones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com