ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios Internacionales


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  Informes  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 2

El licenciado en Negocios Internacionales debe contar con las competencias para dar respuesta al continuo desarrollo de Redes de Comercio Internacional, donde se pueden realizar operaciones comerciales ofertando mercancías, servicios e híbridos a un bajo costo, pero también con una alta calidad. Objetivo que es alcanzable a través de una Cadena de Suministro eficiente que integre a todos y cada uno de los eslabones que la conforman; con la finalidad de que los bienes sean producidos y distribuidos en las cantidades adecuadas, entregados en los lugares correctos y en el tiempo exacto, para minimizar los costos en el sistema global, satisfaciendo, al mismo tiempo los requerimientos de nivel de servicio.

Las competencias que se lograrán en esta unidad de aprendizaje son:

• Distingue la logística de la cadena de suministro acorde al entorno interno y externo de una organización con el objeto de eficientar los procesos de intercambio, flujo de materiales y de información entre los diversos proveedores, productores y clientes.

• Diseña una cadena de suministro desde las políticas de abasto con base en la metodología de selección y desarrollo de proveedores que mejor se adapte a los altos niveles de competencia en los mercados internacionales.

• Propone mejoras en la SCM con base en el contraste del proceso productivo de la industria de transformación en relación con una empresa de maquila, así como los eslabones que intervienen de forma directa o indirecta.

• Integra el sistema de control de inventarios como eslabón de la SCM, con base en la diferencia de tipos de almacenes, procesos de aplicación dentro de centros de distribución virtuales y físicos de materia prima y producto terminado.

• Usa el software y las diversas tecnologías de la información y comunicación en la correcta aplicación de cada uno de los nodos que conforman la cadena de suministro.

Esta unidad de aprendizaje forma parte del área de formación terminal y de integración, relacionándose de manera horizontal con la unidad Desarrollo de Habilidades Directivas, de forma vertical ascendente con la unidad de aprendizaje Planes de Negocios Internacionales y transversalmente con las unidades de aprendizaje Dirección de Operaciones Logísticas, Taller de Licitaciones Internacionales, Contratos Internacionales, Administración Estratégica del Comercio Exterior y Dirección Estratégica Internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com