ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios Internacionales


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  1.393 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

El objetivo de esta actividad es adentrarnos un poco en el tema de los negocios internacionales, viendo como primer objeto de estudio, las alianzas estrategias que una empresa pueda tener o crear para entrar en el mundo de los mercados internacionales, así como conocer sobre qué es y como está compuesto un plan de negocios internacional.

Procedimiento:

Primero leí los temas correspondientes al modulo1, después leí las indicaciones de la tarea, posteriormente realice la investigación correspondiente y finalmente elaboré este reporte.

Resultados:

Menciona todas las estrategias de colaboración o alianzas estratégicas existentes para que una empresa se pueda aventurar a los mercados internacionales.

 Consorcios de exportación

o Alianza voluntaria de empresas.

 Joint Venture

o Integración vertical hacia atrás.

o Integración vertical hacia adelante

o Integración horizontal.

 Piggy-back

o Acceso a mercados exteriores.

 Licensing

o Franquicias internacionales.

Investiga en al menos dos fuentes bibliográficas la naturaleza de las mismas.

o Consorcios de exportación

Un consorcio de exportación es una alianza voluntaria de empresas con el objetivo de promover los bienes y servicios de sus miembros en el extranjero y de facilitar la exportación de esos productos mediante acciones conjuntas. Se puede considerar que el consorcio de exportación es un medio formal para la cooperación estratégica de mediano a largo plazo entre empresas que sirve para prestar servicios especializados a fin de facilitar el acceso a los mercados extranjeros

o Joint Venture

Acuerdo de colaboración entre dos o más empresas, cuyo objetivo es el desarrollo de un negocio de forma conjunta. La colaboración puede ser variada y va desde el simple acuerdo de colaborar genéricamente para desarrollar un negocio, hasta la constitución de una sociedad conjuntamente. Para la consecución del objetivo común, las empresas se ponen de acuerdo en hacer aportaciones de diversa índole a ese negocio común (materia prima, capital, tecnología, know-how, equipo de ventas, canales de distribución, etc.).

o Piggy-back

Es una forma de cooperación en la que una empresa (la cual se denomina portadora) pone su infraestructura de ventas en el extranjero a disposición de una u otras empresas (portadas), bajo unas condiciones financieras o comerciales determinadas. Esta modalidad facilita a las pymes el acceso a mercados exteriores, a través de su propia marca, aprovechando una red de comercialización existente.

o Licensing

En esta estrategia, una empresa (la cual se llamará licenciadora) concede el derecho de explotación, por una cuota determinada, del proceso de fabricación de una patente u otros secretos empresariales a otra empresa (la licenciataria) que obtiene una ventaja competitiva y el acceso a unos activos que quizá de otra forma le serían inalcanzables por los altos costos. Las franquicias internacionales son ejemplos de este tipo de acuerdo de cooperación.

Investiga el formato de un plan de negocios internacional.

Carta Introductoria:

[Llene su carta de presentación]

Portada

Plan de Negocios

• Nombre de la empresa:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com