ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios en logistica internacional


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2021  •  Resúmenes  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]


NOTICIA        

CIUDAD DE MÉXICO (06/JUN/2017). - La Secretaría de Economía impuso una cuota compensatoria de 22.26 por ciento a las importaciones de aceros planos recubiertos provenientes de China y Taiwán ante pruebas contundentes de ser una amenaza a la producción nacional.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó que las empresas a las cuales se les impondrá esta medida arancelaria son Tangshan Iron & Steel Group, Baoshan lron & Steel, Beijing Shougang Cold y Shougang Jingtang United Iron & Steel; las compañías solicitantes fueron Ternium y Tenigal, las cuales presentaron en 2015 su denuncia y pruebas sobre el daño que causan los productos planos recubiertos de los países asiáticos en precios por debajo de la oferta nacional.

“Ternium y Tenigal manifestaron que el mercado mexicano es un destino real para las exportaciones de productos de aceros planos recubiertos originarias de China y de Taiwán, lo que permite prever de manera razonable que continuará el ingreso de las importaciones investigadas en volúmenes considerables y en condiciones de discriminación de precios”, dijo la Secretaría de Economía.

A pesar de la resolución emitida por Economía, una fuente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero informó que tiene una lista de 32 investigaciones, de las cuales cuatro siguen en proceso de resolución,

el financiero. ((06/JUN/2017)). Acereros mexicanos ganan round a chinos. INFORMADOR.MX, http://www.informador.com.mx/economia/2017/724600/6/acereros-mexicanos-ganan-round-a-chinos.htm.

¿Cuál es la restricción no arancelaría que identificas en la noticia?

No hay algún otro tipo de restricción que se esté dando a los países importadores

¿Existe detención de la mercancía? ¿Por qué?

No existe, ya que el producto que se importa no tiene riesgo a la población de un daño.

¿Cuál es el régimen aduanero que aplica al hecho de la noticia?

El régimen definitivos de importación.

¿Cuáles son las leyes que no se cumplieron?

Artículos 35, 36, 59, 59-A de la Ley Aduanera y regla 1.2.5. de las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2015

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (116.8 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com