ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela de Negocios Internacionales Logística Internacional


Enviado por   •  19 de Octubre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

Universidad Católica Santa María La Antigua

Facultad de Ciencias Administrativas

Escuela de Negocios Internacionales

Logística Internacional

Profesor Abraham Santamaría

        Gabriela Hernandez        


Tarea #1

Gabriela Hernandez

Viernes, 13 de Septiembre del 2017

 


En 1956, la industria del transporte poseía una gran necesidad, la cual era ¿Cómo podemos hacer para enviar grandes cantidades de productos, sin que estos se deterioren? Es ahí donde surgieron los contenedores. Los contenedores son recipientes que permiten almacenar mercancía para ser transportada por cualquier medio de transporte (camiones, barcos, trenes e incluso aviones).

Usualmente, estos contenedores se utilizan especialmente para cargas paletizadas o materiales pesados. ¿Por qué? Porque esto facilita transportar mercancías sin que estas salgan malogradas durante el transcurso, también porque es mucho más fácil manipular la carga a lo largo del camino.

Hay muchos tipos de contenedores, pero entre los principales tenemos:

Dry Van o contenedor seco: Son los contenedores estándar y los más utilizados en el mercado. Son básicos, de un material metálico, cerrados herméticamente y no poseen ni ventilación ni refrigeración. Hay de diferentes tamaños, veinte pies, cuarenta pies, o cuarenta high cube (el cual se destina a cargas más pesadas como carbón o tabaco). Este contenedor es adecuado para cualquier tipo de carga seca, desde pallets, cajas, bolsas, hasta maquinas, muebles, etc.

Contenedor refrigerado: Estos contenedores son iguales a simple vista al antes mencionado, pero diferencian en que estos poseen una temperatura que puede ser controlada. Tiene una fuente de alimentación que se conectan a fuentes de energía durante su transporte para mantener una constante refrigeración de la carga. Es especialmente diseñado para transportar alimentos o productos que necesiten temperaturas bajas.

Open Top: De las mismas medidas que los mencionados anteriormente, pero poseen una abertura en la parte de arriba, es decir que poseen un techo removible de lona. Estos contenedores son especialmente diseñados para transportar mercancías voluminosas.

Flat Rack

Al igual que los open top, pero sin paredes laterales, e incluso a veces sin paredes delanteras y posteriores. Se emplean en cargas atípicas.

Open Side: Posee las mismas medidas, pero diferencian en que solo tienen una abertura lateral. Esto permite transportar mercancías largas cuyas dimensiones no permitan que se pueda cargar por la puerta trasera.

Y para culminar, Tank o contenedor cisterna: Utilizados para transportar líquidos, ya sean químicos tóxicos o corrosivos; como aceites, leche, cerveza, vino, agua, etc. Tienen las mismas dimensiones que los contenedores anteriores, pero su estructura es diferente ya que en su interior son de polietileno.

Cabe mencionar los contenedores utilizados en los aviones son de dimensiones diferentes, de un material mas ligero pero que proporciona la misma protección para las cargas enviadas por este medio.

Diferentes tipos de envases

Hoy en día poseemos distintos tipos de envases, y cada uno de ellos poseen funciones especificas a cumplir. Hay envases hechos de plástico, es el más común (y uno de los más difíciles de eliminar). Son ligeros, resistentes y económicos de fabricar. En la actualidad poseemos muchos tipos de materiales plásticos utilizados en envases, entre ellos tenemos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (150.3 Kb)   docx (49.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com