ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica internacional


Enviado por   •  20 de Agosto de 2020  •  Informes  •  1.958 Palabras (8 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 8

ESTUDIANTE: DAVID PATIÑO VICTORIA.

[pic 1]

1.        La logística internacional se basa principalmente en los  procesos logísticos necesarios para la entrega oportuna de mercancías o bienes y servicios a nivel internacional, que sean eficaces, teniendo en cuenta, la cadena de suministro, el embalaje, buen etiquetado, documentación en orden, buen almacenamiento, seguros necesarios de las dos partes involucradas, correcta manipulación, transportes a utilizar, entre otros; es decir que todos los procesos sean eficientes para lograr la entrega oportuna de bienes o mercancías a los clientes y se logre la satisfacción de este.

En cambio en la logística de las empresas con operaciones globales, se tiene en cuenta las ventajas económicas que favorecen a las empresas, se enfoca en tener buenas relaciones con las empresas del extranjero, en globalizar la economía de estas empresas, en buscar factores diferenciadores que sobresalgan frente a otras empresas locales y extranjeras y así tener una mayor competitividad y rentabilidad en las importaciones y exportaciones de las mercancías

2.        A. FABRICANTE DE TELEFONOS CELULARES. Samsung.

Pronostico de demanda: es de suma importancia que el fabricante logre saber qué es lo que sus clientes desean comprar. Una forma de lograrlo es mediante buenos pronósticos de demanda, que significa comprar productos asertivamente. Cada día existe una mayor presión de parte de las empresas por utilizar de mejor manera las herramientas para pronósticos de demanda, preocupándose por los precios, las especificaciones y valor agregado del producto, además de la valorización que presentan estas variables para los clientes.

Procesamiento de pedidos: es una etapa importante al momento de efectuar una compra sea satisfactoria tanto para el cliente que lo solicita como para la fábrica. Este proceso se debe saber manejar de manera ordenada y eficiente, de lo contrario, el cliente puede cancelar el pedido y así perder la venta, como lo es, registrar rápido las ordenes por medios tecnológicos que ayuden a automatizar los procesos y a ahorrar tiempo; por ejemplo con un Software de ventas y pedidos, el cual es desarrollado para que los vendedores puedan hacer el pedido de celulares desde la web o cualquier dispositivo, además de llevar toda la información de los clientes de manera ordenada y encontrarla fácilmente.

Compra de insumos: el fabricante de celulares Samsung, contacta a los proveedores para la obtención de materia prima necesaria (cobalto, oro, tantalio, estaño, tungsteno, aluminio, silicio y plástico) para la fabricación de los celulares.

Almacenamiento de materia prima: Las instalaciones deben ser ubicadas adaptadas, y mantenidas de tal forma que sean apropiadas para las operaciones que se realizarán en ellas. El espacio de las instalaciones debe estar ubicado en un ambiente con las medidas propicias para proteger las operaciones de fabricación y exista un mínimo riesgo de contaminar la materia prima utilizada para la fabricación de los celulares. Para ellos es indispensable la buena manipulación de estas por parte de los trabajadores.

Movimiento de materiales: para el movimiento de la materia prima se debe de utilizar los equipos, vehículos y tecnología apropiados para su protección. Utilizar tecnologías para el manejo de materiales es muy importante en el sistema de manejo de materiales. Estas tecnologías pueden utilizarse para incrementar la productividad y lograr una ventaja competitiva en el mercado. Es importante la planificación, control y logística por cuanto abarca el manejo físico, el transporte, el almacenaje y localización de los materiales.

Planeación de la producción: Para la elaboración de un celular se utilizan materiales como el aluminio, el silicio, plástico, oro, cobalto y equipos tecnológicos que manipulan los materiales. Se crean diferentes diseños, con varias características, como un teclado numérico solo y una pantalla táctil. Estos diseños  establecen el peso, el tamaño y la facilidad para transportarlo. Uno de los objetivos de la mayoría de los teléfonos es ser compactos y fáciles de llevar, esta fase es muy importante. Para la mayoría de los teléfonos varios componentes fundamentales: el circuito que controla el teclado numérico, la acogida de señal, una batería, y la pantalla, además el hardware y el software que se necesita para que el teléfono funcione. Los celulares son realizados por un grupo de personas especializadas en el diseño, la construcción y el funcionamiento de aparatos tecnológicos como este.

Almacenamiento de producto terminado: los teléfonos deben estar almacenados es en contenedores de cartón, cajas con divisiones, paletizados en rack antiestáticos o aterrizados a tierra. Los equipos deben estar organizados dentro del inventario en posiciones por modelo, deben ser almacenados en un lugar de fácil alcance. En caso que estos equipos sean mercancía de alta rotación deben clasificarse por modelo y color. Debido a que esta clase de producto es de alto valor y son equipos electrónicos, estos deben ser almacenados en bodegas donde se tenga regulación ISO para mercancía de estas características y también deben ser almacenados en condiciones óptimas de humedad y temperatura.

Comercialización de producto: se comercializaran los celulares Samsung, a las diferentes tiendas y grandes superficies a nivel global. Teniendo en cuenta las leyes y acuerdos comerciales de los países para el ingreso de la mercancía

Transporte: se transportaran los celulares vía terrestre en país de origen donde se encuentra la fábrica a intermediarios locales, se utilizaran camiones para transporte terrestre hasta el aeropuerto, donde se realizara el cargue de los celulares a los aviones para luego ser enviados por vía aérea a países destinos,  ya que por su tamaño y peso permite ser transportados más rápidamente por este medio, ya que por vía marítima el tiempo de entrega se demora mucho más que por vía aérea. También  hay que tener en cuenta los términos Incoterms para definir las responsabilidades y seguros entre distribuidor vendedor y comprador (exportador e importador).

Servicio al cliente: se realizara para garantizar la satisfacción de los clientes nacionales e internacionales, seguimientos post-venta para futuros pedidos. Medición de la demanda y oferta.

B. GRUPO DE SALSA. Niche.

- Planificación y producción de todas las acciones y  gestiones que se implementarán a lo largo del proyecto, y a la preparación de la publicidad, del equipo material, y humano necesarios, para el logro de un correcto desarrollo y concreción del evento.

- Montaje y disposición del equipamiento y materiales que se utilizarán, y del grupo  humano que estará trabajando durante el evento (seguridad privada, taquillas, fuerza pública). Implementación de tecnología para la comunicación de asistentes e invitados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)   pdf (124.9 Kb)   docx (128.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com