ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios en logistica internacional


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2021  •  Trabajos  •  3.523 Palabras (15 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 15

INTRODUCCION.

Algunas de las características de la economía global están constituidas por los avances tecnológicos, así como por la existencia de consumidores con una cada vez mayor oferta de productos a su disposición. Esto hace, que las cadenas de suministro modernas se enfrenten a grandes retos para lograr un crecimiento sostenido y mantener sus posiciones de ventaja competitiva. Debido a lo anterior, se presenta una constante presión en los mercados para lograr reducir los costos y mejorar la calidad de los servicios proporcionados; de ahí la creciente importancia en la mejora continua de la cadena logística como factor clave para la competitividad de las empresas.

El concepto de una cadena logística en el comercio internacional, implica la integración de las diferentes partes o eslabones que conforman el proceso de comercialización, dentro de los cuales se identifican, entre los más importantes a: la infraestructura, los servicios de transporte, almacenaje, las tecnologías de la información utilizadas, los diferentes procesos logísticos inherentes a los movimientos de carga, así como los trámites oficiales requeridos. Todos estos eslabones operan entre los nodos de origen y destino de la cadena, propiciando la conectividad del comercio exterior, el cual incluye puntos intermedios en el corredor logístico.

¿Qué es la logística internacional?

La logística internacional es un conjunto de operaciones destinadas a transportar materias primas o productos finalizados desde un país de origen (exportador) hasta un país de llegada (importador), en donde se utilizarán los recursos recibidos para la fabricación de productos o para la comercialización directa.

INSTRUCCIONES DE LA ACTIVIDAD

  • Lee detenidamente el siguiente artículo relacionado con logística internacional
  • Realiza un cuadro comparativo entre la empresa Shein y sus competidores, identificando   el papel juega cada factor clave de la logística internacional: Costo, competitividad y mercado.
  • Emite una conclusión breve y general del artículo.

DESARROLLO

Shein: Así se convirtió en la marca de moda favorita de millennials y centennials

Shein está volcando una industria de 36 mil mdd al vencer a empresas como Zara en su propia

‘cancha’ de la moda rápida.

El 17 de mayo, Shein puso fin a la racha de 152 días de Amazon como la aplicación de compras más descargada en EU, una hazaña notable para cualquier marca de ropa de siete años, y sin mencionar que es una de las que la mayoría de los estadounidenses mayores de 30 años todavía no ha oído hablar.

Los niños, por el contrario, la conocen bien. Al igual que con tantos fenómenos en línea, la Generación Z y los compradores jóvenes de la generación del milenio han impulsado el ascenso de Shein, esclavizados por el catálogo de ropa interminable y siempre cambiante de la compañía a precios alcanza a todos los bolsillos.

Un jueves reciente, la aplicación debutó con 6 mil 239 artículos nuevos, que incluyen una blusa sin espalda floral sin espalda (5 dólares), pijamas morados con estampado de dinosaurios (10 dólares) y un vestido con mangas de mariposa entallado perfecto para el baile de graduación con ribete de perlas (22 dólares). A principios de este año, una bloguera del Reino Unido se jactó de que había pagado solo 100 libras por más de 30 bikinis Shein, una cantidad claramente poco práctica de trajes de baño hasta que recuerdas que las audiencias de las redes sociales exigen novedad por encima de todo.

Cualquier cosa que desee a precios tan bajos que puede pagar dos (o 30). Esa es una prisa por aproximarse a la libertad para la mayoría de las personas, especialmente para los adolescentes con limitaciones fiscales. Su entusiasmo ha convertido a Sheikin en el primer gran éxito de la moda de China, aunque sus orígenes no se encuentran en ninguna parte de la aplicación. Después de duplicarse en 2019, sus ventas anuales despegaron durante la pandemia, más del triple el año pasado para convertir a Shein en la marca de moda más grande del mundo solo en la web, según los datos más recientes de Euromonitor.

Inversores globales como IDG y Sequoia ya se han sumado. Una persona familiarizada con su financiamiento dice que Shein está valorada en hasta 30 mil millones de dólares, y el año pasado, contrató a Goldman Sachs, Bank of America y JPMorgan como asesores en una potencial oferta pública inicial, de acuerdo con otros familiarizados con sus planes. La propia empresa es vaga, dice que los informes sobre ella son “a menudo incorrectos” y calculan su valoración en “varios miles de millones de dólares” el año pasado. A corto plazo, no hay planes de OPI, dijo una portavoz a Bloomberg el 28 de mayo.

Lo que está claro es que Shein tiene ambición. En enero, fue uno de los postores del emblemático minorista de ropa británico Topshop, y aunque perdió ante la oferta de 295 millones de libras de Asos, la medida fue una “luz roja intermitente para las marcas existentes”, dijo Jonathan Reynolds , director académico de Oxford, Instituto de Retail Management de la Saïd Business School.

Tal como están las cosas, Shein está volcando una industria de 36 mil millones de dólares al vencer a empresas como Zara y Hennes & Mauritz de Inditex en su propio juego, sobrealimentando el fenómeno de la moda rápida que inventaron (y por el que han sido criticadas rotundamente). Para hacer eso, está utilizando una combinación aparentemente ingeniosa de diseño de ropa basado en datos y conocimiento de la cadena de suministro y, lo que es más intrigante, lagunas fiscales en EU y China que salieron a la luz durante la guerra comercial. La misma ofensiva destinada a frenar el dominio chino ha ayudado en cambio a crear un gigante.

China no tiene el mismo prestigio de moda global que Italia, Francia o Japón, que es una de las razones por las que Shein no divulga casi nada a los clientes sobre sus orígenes. Cualquiera que esté interesado en aprender más, de dónde, digamos, Shein obtiene sus materiales, cómo se puede conseguir un trabajo allí, o incluso dónde está “allí”, llega a un callejón sin salida tras otro en su elegante aplicación. Una pista de su geografía está enterrada en la parte inferior de la subsección “logística y transporte” de la página " Acerca de nosotros " en su sitio web, en una imagen de un muelle de carga de un almacén. El logotipo del camión estacionado allí está escrito en inglés y chino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.3 Kb)   pdf (142.5 Kb)   docx (20.4 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com