ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios.


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  Prácticas o problemas  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  176 Visitas

Pregunta 2. Alguna vez ha escuchado “No es posible sumar manzanas con naranjas” Muestre que si se pueden sumar manzanas y naranjas en las cuentas nacionales. Explique cómo..

A través del cálculo del PIB nominal y real se trata con muchos y diferentes bienes y servicios en donde se agregan las tasas de crecimiento de los diferentes componentes (Manzanas, naranjas, etc.) y se ponderan esas tasas de crecimiento por la participación de los diferentes bienes en el gasto o producto. El PIB nominal representa el valor total en dinero de los bienes y servicios finales producidos en un año dado. Donde los valores se expresan en términos de los precios de mercado de cada año-

Pregunta 3. Robinson Crusoe produce un flujo de productos de $1,000 y paga $750 en salarios, $125 en intereses y $75 en alquileres. ¿De cuánto debe ser su ganancia? Si tres cuartas partes de su producción se consumen y el resto se invierte, calcule el PIB de Crusoelandia mediante el enfoque de la producción y el de los ingresos y muestre que deben ser exactamente iguales.

Enfoque de la producción:

Componentes del PIB

Consumo (C) $750

+Inversión bruta nacional privada (I) $250

+Compras de Gobierno (G)

+Exportaciones Netas (X)

PIB = $1,000

Enfoque del Ingreso

Compensación al Trabajo (Salarios) $750

+Utilidad de la Empresa $50

+Otros Ingresos (rentas, intereses) $200

+Depreciación

+Impuestos netos de la producción

PIB = $1,000

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com