ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocio


Enviado por   •  23 de Junio de 2012  •  Prácticas o problemas  •  3.057 Palabras (13 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 13

1. Bancos Comerciales, que son las tradicionales “tiendas de departamentos” de las finanzas, y que atienden a una gran variedad de ahorradores, así como a aquellos que tienen grandes necesidades de fondos. Históricamente, los bancos comerciales habían sido las principales instituciones que manejaban las cuentas de cheques y a través de las cuales el Sistema de la Reserva Federal expandía o contraía la oferta de dinero. Hoy en día, sin embargo, algunas de las demás instituciones que se describen a continuación proporcionan también servicios de cuentas de cheques e influyen en forma significativa sobre la oferta efectiva de dinero.

2. Asociaciones de Ahorros y de Préstamos (S&L, del inglés Savings and Loan) que históricamente atendían a los ahorradores individuales y a los prestatarios de hipotecas residenciales. Estas organizaciones captan los fondos de muchos ahorradores pequeños, y posteriormente prestan el dinero a compradores de casas y a otros tipos de prestatarios. A los ahorradores se les proporciona un grado de liquidez que estaría ausente si compraran las hipotecas u otros valores directamente, por lo tanto la función económica más significativa de estas organizaciones es la de crear una “liquidez” que de otra forma no existiría. Además, estas compañías tienen más experiencia en el análisis de crédito, en la concertación de préstamos y en hacer cobranzas, de la que posiblemente podrían tener los ahorradores individuales. Por tanto, reducen los costos y aumentan la factibilidad de hacer préstamos para adquirir bienes raíces. Finalmente, estas instituciones mantienen carteras grandes y diversificadas de préstamos y otros activos, de este modo esparcen los riesgos en forma que sería imposible si los ahorradores pequeños estuviesen haciendo préstamos directos. Debido a estos factores, los ahorradores se benefician al ser capaces de invertir sus ahorros en cuentas más líquidas, más eficientemente administradas, y además menos riesgosas, mientras que, por otro lado, los prestatarios se benefician de ser capaces de obtener más capital, y a un costo más bajo de lo que sería posible con otros medios.

3. Los Bancos de Ahorros Mutualistas, que son similares a las asociaciones de ahorros y préstamos, aceptan ahorros sobre todo de los individuos y suelen prestar sobre una base a largo plazo a compradores de casas y consumidores.

4.Las uniones de crédito son asociaciones cooperativas cuyos miembros tienen un bono común, tal como ser empleados de la misma empresa. Los ahorros de los miembros son prestados tan sólo a otros miembros, generalmente para compras de automóviles, mejoras del hogar y aspectos similares.

5.Los fondos de pensión son planes de retiro financiados por corporaciones o agencias gubernamentales para sus trabajadores y son administrados principalmente por los departamentos de fideicomiso de los bancos comerciales o por compañías de seguros de vida. Los fondos de pensión invierten principalmente en bonos, acciones, hipotecas y bienes raíces.

6.Compañías de seguros de vida. Estas empresas captan los ahorros bajo la forma de primas anuales, posteriormente invierten estos fondos en acciones, bonos, bienes raíces e hipotecas, y finalmente, a la muerte de las partes aseguradas, efectúan pagos a sus beneficiarios.

7.Los fondos mutualistas son corporaciones que aceptan dinero de los ahorradores y posteriormente usan este dinero para comprar acciones, bonos a largo plazo o instrumentos de deudas a corto plazo, emitidos por unidades de negocios o de gobierno. Estas organizaciones mancomunan los fondos y de este modo reducen los riesgos mediante la diversificación. También obtienen economías de gran escala, que disminuyen los costos de analizar valores, de administrar carteras y de negociar acciones y bonos. Se diseñan diferentes fondos para satisfacer los objetivos de distintos tipos de ahorradores. Por tanto, tenemos los fondos para aquellos que desean seguridad; los fondos de acciones para los ahorradores que están dispuestos a aceptar riesgos significativos bajo la expectativa de rendimientos muy elevados; y otros fondos usados como cuentas de cheques que causan interés (los fondos de mercado de dinero). Existen literalmente cientos de distintos fondos mutualistas, con docenas de propósitos y metas diferentes

Transformaciones internas nif a 1

Lado del recursos se encuentran materia prima en materia en proceso o producto terminado

Lado de fuentes cuando la utilidad lo convertimos en capital y pasivo en créditos que pueden adquir prestamos

Otros eventos

eventos internos o eventos externos

eventos internos:

eventos externos

Confiabilidad nif a 4

Veracidad

Objetividad

Representatividad

Verificabilidad

Información suficiente

Relevancia

Posibilidad de predicción y confirmación

Importancia relativa juicio personal

Repercusión en el contenido informativo

Medir el costo real de financiamiento

Costo del dinero mas interés

Tiie

cpp

Prime

Libor

Interes= (capital * TASA *TIEMPO )/360

POSTULADOS BASICOS

SUSTANCIA ECONOMICA prioridad a la sustancia económica SOBRE la forma legal.

ENTIDAD ECONOMICA

Es independiente de sus socios o accionistas un centro de decisiones.

NEGOCIO EN MARCHA

Se presupone que la empresa se está manteniendo y no en liquidación

DEVENGACIÓN CONTABLE

Transacciones que se llevan acabo una entidad económica con otras entidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com