ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocio


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  1.507 Palabras (7 Páginas)  •  1.659 Visitas

Página 1 de 7

1. ¿Cuál es la importancia de la comunicación en el mundo de hoy?

La comunicación hoy en día ha evolucionado mucho a nivel mundial, lo cual nos ha traído grandes satisfacciones por los cambios y avances tecnológicos que nos permiten comunicarnos en cualquier parte del mundo a través de la Internet y medios telefónicos, gracias a estos avances la comunicación juega un papel importante en la sociedad.

2. Haga en hoja aparte una breve composición sobre el papel de la comunicación en una sociedad democrática. Siga en su redacción las normas y reglas que en este capítulo se explican.

En la sociedad democrática, los medios de comunicación impresos y electrónicos juegan y jugarán un papel muy importante, en la medida en que estos se democraticen y cumplan con su papel social de informar con veracidad a la ciudadanía de todo lo que acontece en los diversos ámbitos de la sociedad, de manera que todos sin excepción estemos bien informados y contemos con los elementos necesarios que nos permitan tomar decisiones, sin ser más víctimas de los manipuladores de opinión pública que sirven a los distintos grupos de poder.

También una comunicación abierta, horizontal y libre es esencial para la existencia de una sociedad democrática y debe ser construida mediante la participación de todos los sectores. Un conjunto de leyes y reglas debe garantizar el equilibrio en el acceso a los medios de comunicación, porque la comunicación también puede ser un arma para la supresión de las diferencias. La situación actual es crítica y preocupante. La creciente privatización, la concentración de la propiedad de los medios y la globalización de la comunicación frecuentemente constituyen importantes barreras en el camino hacia la democracia.

3. ¿Cuáles son los elementos que intervienen en toda comunicación?

Son: emisor, receptor o destinatario, el mensaje, código y canal.

4. ¿Cuál es la diferencia entre la comunicación oral y la escrita?

La comunicación oral es cuando uno habla y la escrita es a través de un texto escrito, lo cual para mi concepto es la más segura porque la persona puede leer varias veces hasta lograr una excelente compresión. El oral en cambio uno a veces no reflexiona de la misma manera y tiende a tener problemas en diferentes puntos de interpretación.

5. Enumere los requisitos o cualidades de la comunicación escrita.

1. Claridad.

2. Brevedad.

3. Precisión.

4. Corrección

5. Totalidad.

6. Originalidad.

6. ¿Qué se entiende por claridad en la comunicación? ¿Qué representan para usted la claridad y la precisión?

Acerca de la claridad es la manera de hacer un escrito de una manera eficaz, sin ningún margen de error, en la cual debemos utilizar las palabras adecuadas y pertinentes para así poder lograr un buen texto.

La diferencia entre claridad y precisión, es que la primera se refiere a realizar un mensaje de la manera más clara y sencilla, y en cambio la segunda se refiere a la exactitud de lo que uno quiera decir, por lo cual las dos se complementan pero con ciertos parámetros.

7. Explique por qué, a su juicio, la falta de originalidad en un escrito puede impedir una comunicación efectiva.

Porque se pierde la credibilidad, lo que quiere decir que no estamos transmitiendo lo personal de uno y estamos haciendo la escritura de una manera incorrecta, por eso tenemos que atribuirnos a la originalidad para así alcanzar nuestros objetivos.

8. ¿Qué entiende usted por redactar?

Es la manera de hacer un documento donde inspiremos todas nuestras cualidades de una manera correcta, eficaz, con una excelente ortografía y muy entendible al momento de que cualquier persona lea dicha información.

1. ¿Cuáles son las ventajas del informe sobre otro tipo de comunicación?

Cuenta con la facilidad de ser una manera más práctica de leer, la redacción va ser más entendible, más breve y amplia.

2. Señales brevemente las diferencias entre el informe expositivo, el interpretativo y el demostrativo.

En el expositivo se narran los hechos tal y cual como suceden,

en el interpretativo es claro y conciso al momento en que se vaya a exponer o narrar un hecho y el demostrativo es aquel que se demuestra con hechos porque se toman tales decisiones.

3. Enumere los requisitos que deben seguirse en la redacción de un informe.

I. La Sobriedad.

II. Evitar las frases largas.

III. Huya de verborrea y la hojarasca.

IV. Ser objetivo.

V. Desterrar todo signo de parcialidad.

VI. La definición.

VII. El servilismo.

VIII. Mencionar el mayor número de datos posibles.

IX. La subdivida del informe.

4. ¿Es correcto que en un informe se trate de beneficiar los intereses personales de quien ha ordenado su preparación? ¿Por qué?

No porque al momento de realizar un informe el mayor propósito es mostrar datos que se refieran de una investigación, un estudio técnico, temas que tengan que ver con la empresa, etc.

5. ¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com