ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocio


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  2.315 Palabras (10 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 10

1.- PROYECTOS Y OBJETIVOS

a) Idea

La idea nace de la necesidad de agrupar, en una sola pagina WEB, todos los proveedores de servicios relacionados con la producción de eventos y celebraciones, que permiten al visitante encontrar una variedad de servicios en la misma pagina.

Se proyecta como una compañía especializada en Broker de negocios. Su enfoque principal será la oferta de proyectos y alternativas online para coordinar y/o producir eventos o celebraciones, utilizando técnicas tales como:

1. Gestión de los canales: implementación y optimización de campañas publicitarias y de guerrilla-marketing en internet (marketing que se sale de los parámetros convencionales para conseguir mayores beneficios con menos recursos).

2. Desarrollo de contenidos: desarrollo técnico de sitios y páginas web, muy especialmente las orientadas a la e-Sales (Ventas de bienes y servicios realizadas a través de Internet).

3. Gestión, optimización y mantenimiento técnico de los sitios.

Nuestro principal enfoque será administrar y publicitar a todas las empresas relacionadas con celebraciones de eventos sociales que sea nuestros clientes. A estas se les aplicara el cobro de una renta mensual o anual, previo acuerdo y contrato. Esto permitirá mostrar sus servicios en distintos sitios webs, para que eventuales consumidores lleguen de una forma más expedita a los respectivos clientes (proveedores).

b) ¿Por qué?

Después de los desafortunados años de la burbuja de las puntocom, internet ha nacido y se está transformando en una herramienta publicitaria y de comunicación directa con el cliente, de primera magnitud. Nadie duda en el sector de la publicidad y el marketing, que la web es el canal del siglo XXI y que – lejos de pasadas fantasías – será el medio por excelencia tanto por complementariedad como por sí mismo.

Hoy en día, con los altísimos niveles de saturación publicitaria, internet surge como la mejor alternativa para la durabilidad y profundidad de las campañas. De igual modo, se convierte en la herramienta protagonista de las nuevas tendencias en marketing (guerrilla marketing) y ofrece nuevas oportunidades tanto a las grandes corporaciones como a las pequeñas empresas. Solo con observar las campañas publicitarias de los lideres (que siempre aparecen vinculadas a un sitio web) nos podemos dar cuenta de la importancia de este renacer.

Por todo ello no tenemos ninguna duda de que internet es y, sobretodo, se convertirá a corto plazo, en el primer canal publicitario y de actuación comercial de la mayor parte de las empresas.

De igual modo y una vez “acotadas” claramente las posibilidades de internet como medio comercial, resulta evidente que en e-Sales ha encontrado, y es, un medio insustituible para determinadas empresas cuyos productos o servicios sean ofrecidos y entregados a través de la misma web.

c) Los Promotores

Los tres promotores de este proyecto trabajamos actualmente y estudiamos

- Sebastián Pérez C:

Trabajando en la actualidad en una institución pública (Armada de Chile) y finalizando los estudios universitarios en la carrera de Ingeniería de Ejecución Industrial.

-Mauricio Conejeros:

Técnico en informática y actualmente finalizando los estudios universitarios en la carrera de Ingeniería de Ejecución Industrial.

-Ximena Sáez Contreras:

Técnico en ventas y publicidad, trabaja para la empresa Metro S.A y actualmente finalizando los estudios universitarios en la carrera de Ingeniería de Ejecución Industrial.

d) Misión

Nuestra misión es promocionar servicios y/o productos, del rubro de eventos, con un alto estándar de calidad y valor agregado, que satisfagan la necesidad conjunta de nuestros clientes y consumidor final.

e) Visión

Convertirnos en líderes y expertos en referencia online de servicios para la producción de eventos.

f) Objetivos

Nuestros objetivos son muy claros:

1. Captación de clientes, empresas o personas, que presten servicios de producción de eventos cuya facturación mensual sea superior a los $500.000 mil pesos, antes y durante el trimestre posterior al inicio de actividades de nuestra pagina WEB.

2. Ampliar nuestra cartera de clientes, por lo menos a 100 clientes proveedores de servicios el primer año y doblar progresivamente este numero los años siguientes. Esperamos contar con una cartera de 300 clientes al tercer año, lo que permitirá afianzar la ejecución de nuevas ideas de crecimiento.

3. Facturar un promedio anual de $300.000 netos aprox. por cliente.

4. Ser los mejores broker del rubro eventos a nivel nacional.

5. Entregar una experiencia de búsqueda, única y eficiente en nuestra pagina WEB que nos permita liderar el ranking de visitas de nuestros consumidores finales.

2.- Producto y Mercado

a) Visión General

• Administrar eficientemente las empresas del rubro eventos con sitio web, para una mayor accesibilidad de sus futuros clientes.

• Participar activamente en todas las redes sociales con el fin de prestar una mayor visibilidad y promoción de servicios a nuestros consumidores finales.

• Manejar publicidad de todos nuestros clientes y adquirir convenios con grandes empresas para el beneficio en conjunto.

b) Puntos fuertes y ventajas

• Contar con los mejores clientes del rubro, beneficiando para ellos los mejores costos e ingresos.

• Seremos la competencia más fuerte dentro de las existentes (El Rastro, vivastreet, etc.) con un acceso directo para los navegadores e interesados en la busca de las celebraciones, beneficiándolos en un 50 % de sus ventas.

• Tendremos el mejor sitio web que administre empresas del rubro de producciones.

c) Cliente

Nuestros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com