ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neuromarketing


Enviado por   •  5 de Julio de 2014  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

ADMINISTRACION

Neuromarketing consiste en la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencia al ámbito del marketing, analizando cuáles son los niveles de emoción, atención y memoria que poseen los diferentes estímulos percibidos de forma consciente o subconsciente con la intención a mejorar la gestión de recursos en la empresas sin incrementar los gastos innecesariamente y aumentar los productos que existen en el mercado, así se mejora el bienestar social y se entiende la c coma de decisión del consumidor.

Es un tipo especializado de Investigación de mercados que utiliza mediciones psicofisiológicas periféricas y centrales (actividad cerebral, ritmo cardíaco, respuesta galvánica de la piel, etc.) de los sujetos estudiados para obtener conclusiones.

Es un avance dentro del Marketing, que sigue evolucionando y dando pasos complementarios, en el conocimiento del comportamiento del consumidor. En ese avance se complementa de los estudios y avances, existentes dentro del rigor científico de la Neurociencia.

Resumen Película Neuromarketing y los Malls.

06-06-14

El documental sobre neuromarketing me ha parecido muy interesante debido a que nos explica cómo influye la publicidad en nuestras vidas, el funcionamiento del cerebro a la hora de tomar decisiones, las distintas partes que tiene nuestro cerebro.

Me ha sorprendido mucho el hecho de que los anuncios del estilo “fumar mata” no funcionan, incluso hacen que se vendan más cajetillas, debido a la asociación entre el dibujo de las cajetillas con el placer de después de un cigarrillo.

En resumen, un documental interesante sobre las técnicas usadas para vender.

La concentración de la actividad comercial en grandes centros comerciales o malls, ubicados generalmente en las periferias urbanas, despliega unos efectos de gran trascendencia socioeconómica: han revolucionado el sector de la distribución minorista y se han convertido en los nuevos escenarios donde los consumidores representan el acto de la compra, contribuyendo a configurar con ello una nueva cultura de consumo. Sin embargo, lo verdaderamente crucial de la masiva implantación de las nuevas fórmulas comerciales en el paisaje social ha sido el conjunto de consecuencias que sobre el medio ambiente, el espacio urbano y la vida social se han manifestado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com