ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEUROMARKETING

VALETUHUA16 de Julio de 2014

851 Palabras (4 Páginas)280 Visitas

Página 1 de 4

Video MindCode - Neuromarketing y Comportamiento Humano de Jurgen Klaric

• Jurgen Klaric

Norteamericano de nacimiento, ha vivido en más de 5 países y en más de 8 ciudades en Estados Unidos y América Latina, lo cual le ha dado una amplia visión, entendimiento y adaptación a diferentes culturas.

Su carrera en el mundo del mercadeo y la publicidad comienza a los 11 años, cuando desarrolla la estrategia y el diseño de la campaña política de su primo para la Personería del colegio. Como profesional se ha desarrollado en diferentes campos como la publicidad, el branding, la antropología de mercados y el neuro-marketing. Su carrera como publicista termina con la presidencia de Brandingroup-Ogilvy, de donde decide retirarse para crear Mindcode International Inc. U.S.A., empresa #1 en el desarrollo de procesos de innovación a partir de investigaciones de mercado basadas en el conocimiento de diferentes ciencias como la antropología, la sociología, la semiótica, la psicología, la biología y las neurociencias, con el fin de obtener el entendimiento profundo de cómo funciona la mente humana y aplicar ese conocimiento al mundo de las marcas y su verdadera conexión con los consumidores.

Master Coach para equipos de CEOs de importantes multinacionales a nivel global, detonando exitosamente en ellos ideas y procesos innovadores para diferentes sectores y mercados en diferentes culturas y países.Conferencista Profesional #1 en Hispanoamérica y #1 a nivel mundial en Neuro- innovación. Irreverente, apasionado, auténtico, práctico, INSPIRADOR! son algunas de las características que lo definen cuando se sube al escenario. Durante toda su trayectoria profesional ha trabajado para docenas de compañías pertenecientes al Fortune 500 como Nestle, Nike, Danone, Bacardi, Pepsico, Frito Lay, entre otras. Un apasionado por el conocimiento profundo de la mente humana y la aplicación del mismo al mundo del consumidor y los mercados.

• El video de neuromarketing y comportamiento de Jurgen Klaric nos hablar sobre la importancia de conocer nuestra mente para poder saber lo que realmente queremos, utilizando técnicas de exploración y conocimiento cultural del país, ya que cada país es diferente.

Como ejemplo pone el IPod el cual supera el máximo en ventas en el mercado a pesar de ser realmente malo, solo que a nosotros inconscientemente nos atrae por su diseño, otro caso que propone es de un agente de seguros con una lagartija como imagen llamada Geiko, gracias a un estudio de neuromarketing se demostró que esta lagartija tenía ojos muy grandes por ello trasmitía confianza, o el circo Do Soleil el cual se reinvento e innovó pero sin perder el código simbólico.

La gente cambia, a veces queremos comer sano, a veces no, lo que pasa es que el consumidor miente, no siempre dice lo que realmente quiere, ya que no funciona con 1 solo cerebro, tiene 3 cerebros:

- Cerebro Cortex, que es el único cerebro que genera lexia, es el único que escuchamos o entendemos, es le racional, analítico y lógico.

- Cerebro Límbico, es donde se ubican las emociones, las mujeres tenemos más de este cerebro, por ello se dice que tenemos un sexto sentido.

- Cerebro Reptiliano, este es el cerebro que nunca podremos controlar, es el instintivo.

Cuando se analizan los 3 cerebros se generan códigos, tenemos el código simbólico que hace que la gente hace que la gente se decida por algo, también tenemos el código cultural, ya que tenemos que entender que los significados son diferentes, también tenemos el código biológico, entender la biología de la gente, los códigos mueven masas.

Por ejemplo:

¿Qué tan importante o qué significa IncaKola?

En Perú, en México, en Argentina, en China, depende del país y contexto cultural varía, cambia.

Otro ejemplo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com