ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Norma Internacional de Auditoría 500


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

ALCANCE DE ESTA NIA: Explica lo que constituye evidencia de auditoría en una auditoria de estados financieros, y trata de la responsabilidad que tiene el auditor de diseñar y aplicar procedimientos de auditoría para obtener evidencia de auditoría suficiente y adecuada que le permita alcanzar conclusiones razonables en las que basara su opinión.

Esta NIA es aplicable a toda la evidencia de auditoría obtenida en el transcurso de la auditoria.

OBJETIVO: el auditor deberá diseñar y aplicar procedimientos de auditoría de forma que le permita obtener evidencia de auditoría suficiente y adecuada para poder alcanzar conclusiones en la cual basara su opinión.

EVIDENCIA DE AUDITORIA SUFICIENTE Y ADECUADA: El auditor deberá diseñar y aplicar procedimientos de auditoría adecuados tomando en cuenta las circunstancias con el fin de obtener evidencia suficiente y adecuada.

INFORMACIÓN QUE SE UTILIZARA COMO EVIDENCIA DE AUDITORIA:

- El auditor considera la relevancia y la fiabilidad que se utilizara como evidencia de auditoría.

- Evaluara la competencia, la capacidad y la objetividad de dicho experto.

- Obtendrá conocimiento del trabajo de dicho experto.

Al realizar el diseño de las pruebas de controles y de las pruebas de detalle, el auditor determinará medios de selección de los elementos sobre los que se realizarán pruebas que sean eficaces para conseguir la finalidad del procedimiento de auditoría.

La evidencia de auditoría es necesaria para sustentar la opinión y el informe de auditoría. La mayor parte del auditor al formarse una opinión consiste en la obtención y evaluación de evidencia de auditoría.

Parte de la evidencia de auditoría se obtiene aplicando procedimientos de auditoría para verificar los registros contables.

La inspección implica el examen de registros o de documentos, ya sean internos o externos, en papel, en soporte electrónico o en otro medio, o en examen físico de un activo.

La observación consiste en presenciar un proceso o un procedimiento aplicados por otras personas.

El recalculó consiste en comprobar la exactitud de los cálculos matemáticos incluidos en los documentos o registros.

La re ejecución implica la ejecución independiente por parte del auditor de procedimientos o de controles que en origen fueron realizados como parte del control interno de la entidad.

La indagación consiste en la búsqueda de información, financiera o no financiera, a través de personas bien informadas tanto de dentro como de fuera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com