ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 500: EVIDENCIA DE AUDITORÍA


Enviado por   •  17 de Abril de 2017  •  Síntesis  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]

INTEGRANTES: Yolanda Estefania Pallo Moya                                     FECHA: 13/04/2017

                          Bryan José Sanabria Díaz

                          Doménica Vanessa Zambrano Insuaste

CURSO: Sexto “2”

NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 500: EVIDENCIA DE AUDITORÍA

Alcance

1. Esta NIA explica lo que constituye evidencia de auditoría en una auditoría de estados financieros, y trata de la responsabilidad que tiene el auditor de diseñar y aplicar procedimientos de auditoría para obtener evidencia de auditoría suficiente y adecuada que le permita alcanzar conclusiones razonables en las que basar su opinión. (ICAC, 2013)

 2. Esta NIA es aplicable a toda la evidencia de auditoría obtenida en el transcurso de la auditoría.

Objetivo

El objetivo del auditor es diseñar y aplicar procedimientos de auditoría de forma que le permita obtener evidencia de auditoría suficiente y adecuada para poder alcanzar conclusiones razonables en las que basar su opinión.

Definición

Evidencia de auditoría: Es la información utilizada por el auditor para alcanzar las conclusiones en las que basa su opinión. La evidencia de auditoría incluye tanto la información contenida en los registros contables de los que se obtienen los estados financieros, como otra información.

Requerimientos

  1. Evidencia de auditoría suficiente y adecuada: El auditor diseñará y aplicará procedimientos de auditoría que sean adecuados, teniendo en cuenta las  circunstancias, con el  fin de  obtener evidencia de  auditoría suficiente y  adecuada.
  2. Información que se utilizará como evidencia de auditoría:
  • El auditor considerará la relevancia y la fiabilidad de la información que se utilizará como evidencia de auditoría.
  • Si la información a utilizar como evidencia de auditoría se ha preparado utilizando el trabajo de un experto de la dirección, el auditor: Evaluará la competencia, la capacidad y la objetividad de dicho experto; obtendrá conocimiento del trabajo de dicho experto; y evaluará la adecuación del trabajo de dicho experto en relación con la afirmación correspondiente.
  • Al utilizar información generada por la entidad, el auditor evaluará si, para sus fines, dicha información es suficientemente fiable
  1. Selección de los elementos sobre los que se realizarán pruebas para obtener evidencia de auditoría: El auditor determinará medios de selección de los elementos sobre los que se realizarán pruebas que sean eficaces para conseguir la finalidad del procedimiento de auditoría.
  2. Incongruencia en la evidencia de auditoría o reservas sobre su fiabilidad: El auditor determinará las modificaciones o adiciones a los procedimientos de auditoría que sean necesarias para resolver la cuestión, y considerará, si:
  • La evidencia de auditoría obtenida de una fuente es incongruente con la obtenida de otra fuente; o
  • El auditor tiene reservas sobre la fiabilidad de la información que se utilizará como evidencia de auditoría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (93.4 Kb)   docx (422.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com