ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nintendo Corporation


Enviado por   •  22 de Abril de 2023  •  Documentos de Investigación  •  2.066 Palabras (9 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 9

Misión de Nintendo

Una empresa especializada en la venta de productos de videojuegos entre otros (en línea), que garantiza la excelencia en su trabajo y el nivel de competitividad que muestra nuestra empresa además queremos que los usuarios puedan probar las versiones demos para así usted como usuario decida si le interesa nuestros productos ofrecidos.

Visión de Nintendo

Desarrollar los videojuegos con menor presupuesto y tiempo.

Inv de análisis de clientes

Tal y como ha reportado la propia Nintendo, su consola ha tenido fuertes ventas entre el público adulto. Según su último informe financiero, la nueva Nintendo switch ha vendido un 86% de sus unidades entre las personas de más de 18 años, con un 69%, sobre el total de consolas, que recae en el grupo de edad situado entre los 19 y los 35 años. Así mismo, la compañía ha reportado que un 90% de los usuarios son hombres.

[pic 1]

Inv análisis de competencia

Sony y Microsoft son fuertes competidores para Nintendo.

Sony: Junto a la fabricación y venta de dispositivos electrónicos para uso profesional y privado, entre cuyos productos estrella se encuentran los televisores LCD y las cámaras digitales, Sony desarrolla también otras dos líneas de negocio: los videojuegos y el entretenimiento audiovisual (esta última a través de Sony Music y Sony Pictures).

Microsoft: es uno de los gigantes tecnológicos con más impacto en la vida diaria, y a lo largo de los años se ha convertido en una empresa que va más allá de la creación de sistemas operativos para computadores con su OS Windows, o con la creación de herramientas de productividad con su suite Office 365; la compañía se convirtió en un titán dentro de la industria de los videojuegos con su división Xbox, y es a través de esta que la empresa está preparándose para la siguiente evolución del sector “gaming”.

[pic 2]

Inv de análisis de industria

Rivalidad entre empresas establecidas (competencia):

Los principales competidores de la empresa actualmente serían SONY y MICROSOFT, que pese a tener un mayor potencial económico; no logran minimizar a Nintendo, la cual es una empresa consolidada en la industria de los videojuegos, industria que ha tenido un gran crecimiento en los últimos años. Esta ha logrado posicionarse en el mercado principalmente por su larga trayectoria en el desarrollo de juegos y consolas, la cual ha logrado el desarrollo de productos innovadores y exclusivos, tales como Mario, The legend of Zelda, entre otros; que son personajes o juegos únicos que le pertenecen a la franquicia. Además, Nintendo fomenta y busca facilidades en sus medios de distribución, en su precio y calidad de productos, lo cual le ha permitido 9 lograr y mejorar su posicionamiento ante las otras empresas, que también se encuentran desarrollando productos vanguardistas.

 Riesgo de ingreso de competidores:

 A pesar de que SONY y MICROSOFT sean fuertes competidores para Nintendo, estas rivalidades forman parte de una alianza estratégica para tener el control del mercado. Esto quiere decir que, la disputa tan fuerte entre las tres marcas ahuyenta a posibles desarrolladoras de hardware que quieran entrar al mercado de los videojuegos. Un claro ejemplo es, el Stadia, servicio de streaming de videojuegos lanzado por Google en noviembre de 2019, que si bien no tiene datos oficiales que indiquen que haya sido un fracaso, se sospecha que sí dado a su poca promoción y repercusión en medios después de su salida al mercado. En el ámbito de software, la competencia es mucho más amena. Por lo general, se crean alianzas entre marcas para traer juegos de una consola a otra y por lo general el emprendimiento de creadores de videojuegos independientes es algo muy bien visto en la industria. Nintendo apoya bastante a estos últimos, teniendo una sección dedicada a ellos en su “E-shop” apodada “Nindie” (Nintendo+indie) y presentándolos en su canal de YouTube.

 Clientes:

Nintendo, busca establecer una relación más sólida con sus clientes potenciales, sus “usuarios fidelizados”, es una empresa que se especializa en la creación de juegos de entretenimiento familiar por lo que se le podría considerar una dirección de público bastante amplio. Por ello, en lo que respecta a la atención y/o relación con el cliente trata de generar una buena experiencia, la cual comienza desde la compra de sus productos, con la cual buscan establecer costos más razonables que permitan dar un mayor alcance a sus consumidores; Sin dejar de brindar sus productos exclusivos de alta calidad. Con esto vale rescatar que sus mayores consumidores son una población joven adulta entre 24 y 35 años de edad que generan un 43% del porcentaje total de ventas. El poder de los compradores en la industria de los videojuegos es bajo, ya que hay muy pocas compañías orientadas  en la industria de los videojuegos, y en consecuencia, los jugadores están obligados a comprarles únicamente a ellas si quieren disfrutar del máximo potencial de su consola. 10

Proveedores:

Para la creación del hardware, Nintendo debe de tener un proveedor de materias primas para que el ensamblaje sea posible. Desde metales que crean procesadores, hasta plásticos que crean carcasas; no son pocos los insumos que la compañía usa para fabricar sus productos. Uno de los proveedores más relevantes de Nintendo es la compañía “Murata Manufacturing”, la cual se dedica a la fabricación de las baterías para las consolas Switch, esta compañía es muy reconocida a nivel mundial, que a su vez es proveedora para Sony, Apple y Samsung que se encargan de fabricar los mandos análogos, baterías, cámara, sistemas operativos internos dependiendo de la región. Otras empresas proveedoras de piezas para Nintendo son “Foxconn y Holsiden”. A nivel de desarrollo de juegos la empresa cuenta con alianzas corporativas con: Capcom, Konami, Epic Games, Activision, entre otros las cuales le proveen el licenciamiento de sus juegos para que Nintendo pueda distribuir sus plataformas.

Amenazas de productos sustitutos:

Aquí encontramos a los diferentes negocios e industrias que compiten contra Nintendo, al ser una empresa desarrolladora de consolas y juegos enfocada en el entretenimiento digital, vemos como principales productos sustitutos a los productos de entretenimiento tradicionales “juguetes” sean juegos de mesa, figuras de acción coleccionables, entre otros. Por otro lado, encontramos sustitutos en los dispositivos móviles o teléfonos celulares, que sería parte de la industria tecnológica desarrollada para el entretenimiento digital, misma industria que Nintendo, sin embargo, rama que todavía no tendría tan consolidada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)   pdf (448.9 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com