ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje Corporal


Enviado por   •  2 de Enero de 2013  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 4

Lenguaje corporal explicado de forma fácil y sencilla. Gestos que realizamos de forma inconsciente y que delatan nuestra personalidad. Trucos variados de lenguaje corporal. Más gestos sexuales y sensuales. Lenguaje corporal para enamorar, lenguaje corporal de los políticos y gestos que nos indican señales de peligro. Como descubrir a un mentiroso por su lenguaje corporal.

¿Qué NO encontrarás en Lenguaje Corporal? Conceptos extraños y definiciones complicadas de psiquiatría y/o psicología. Misterios y palabras esotéricas con frases que no hay quien entienda. Nada en ningún idioma que no sea el español, salvo cuando no quede más remedio.

LENGUAJE CORPORAL. AHORA PUEDES DESCUBRIR EL LENGUAJE SILENCIOSO QUE NUNCA MIENTE.

Aunque el hombre lleva más de un millón de años utilizando los gestos y el lenguaje corporal, éste no se ha empezado a estudiar nada más que hace sólo unas décadas.

¿Sabías que en el impacto de un mensaje, el 7% es verbal, 38% vocal y un 55% lenguaje corporal y gestos?

El componente verbal se utiliza para comunicar información y el lenguaje corporal para comunicar estados y actitudes personales. En una conversación cara a cara el componente verbal es un 35% y más del 65% es lenguaje corporal y gestos

En la comunicación, tan importante es lo que se dice como lo que No se dice. Mucho hemos hablado sobre la importancia que tiene lo que decimos en una entrevista laboral, pero ¿De que manera influye nuestra forma de actuar y el lenguaje coporal? En esta ocasión lo descubriremos.

Como bien hemos tratado en temas anteriores, resulta de gran importancia que previo a una entrevista, nos preparemos ante todo lo que se nos pueda preguntar, sin embargo, una incongruencia no sólo se da verbalmente... Imaginen por un momento que están hablando fluida y perfectamente sobre sus habilidades profesionales y experiencia, pero al mismo tiempo su mirada divaga por la oficina del reclutador, no pueden mantener quietas sus manos o pies, se muerden las uñas en silencios incómodos, etc.

Esto resulta muy importante para el entrevistador, puesto que conoce sobre el tema y espera respuestas adecuadas tanto verbales como corporales (y muchos de ellos dan ligeramente mayor peso a lo No verbal).

• La mirada: Bien dicen que los ojos son la ventana del alma. ¿No les ha pasado que cuando alguien está hablando con ustedes y los mira fijamente, irradian tanta seguridad que a veces se intimidan?

Lo mismo pasa con el entrevistador. Si evades su mirada al tratar de responder, constantemente estás poniendo atención a otros detalles por el simple nervio inevitable, denotarás esa inquietud y tensión que estás experimentando.

La recomendación es tratar de controlar tus ojos, dejando entrever que eres una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com