ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nivel Institucional, Gerencial Y Tecnico


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  3.243 Visitas

Las organizaciones se caracterizan por una diferenciación de poder, es decir, por una jerarquización de la autoridad. Parsons sugiere que todas las organizaciones se enfrentan con una multiplicidad de problemas para resolver y que esos problemas se clasifican y categorizar para que la responsabilidad por la solución de los mismos se atribuya a diferentes niveles jerárquicos de la organización. Poseen tres grandes niveles organizacionales:

• Nivel Institucional: Es el nivel más elevado, compuesto por los directivos o altos funcionario. También es el nivel estratégico, pues es responsable de la definición de los principales objetivos y estrategias. Es el nivel que se relaciona con el ambiente externo de la organización.

• Nivel Gerencial: Es el nivel intermedio, situado entre el nivel institucional y el nivel técnico, el cual cuida de la relación y la integración de estos dos niveles. Una vez tomadas las decisiones en el nivel institucional, el nivel gerencial es el responsable de su transformación en planes y programas, para que el nivel técnico lo ejecute.

• Nivel Técnico: Es el nivel más bajo de la organización. También se denomina nivel operacional, y es el nivel en donde las tareas se ejecutan, los programas se desarrollan, y por ende, las técnicas se aplican.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com