ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nivel Gerencial


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  1.166 Palabras (5 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

En este informe trataremos el tema de la comunicación, de cómo mejorar la comunicación empresarial, como informar adecuadamente a cada miembro del personal de la organización, que tan detallada necesita que le demos la información de acuerdo a la función que realiza, todo esto con el fin de que no haya un desvió o un cambio tanto de detalle como de formato a la hora de conocer e informar a cada miembro de la organización.

El problema más frecuente que tiene nuestra compañía Q´PAILA es el mal uso de la información, teléfono roto esto quiere decir que la información llega trasgiversada a su lugar de destino y también el hecho de que algunos miembros de organización omiten dar a conocer cierta información, por esta razón hemos decidido atacar el problema de raíz realizando circuitos donde se informe a todo el personal que requiera utilizar la información esto con el fin de que fluya un agradable y sano ambiente laboral.

CONTENIDO

Nuestra compañía Q´paila avenido pasando por un cambio o transformación donde sea evidenciando que la comunicación interna de nuestros funcionarios no es la mejor, por distintos motivos que abordaremos a continuación.

*No hay comunicación interna asertiva

*No ceda toda la información requerida y necesaria a los funcionarios.

*Hay malos filtros de información (la información llega transformada)

* No se le informa a todos los miembros de la organización para que estén atentos e informados y podamos hablar todo el mismo lenguaje.

Todos estos factores efectúan demoras en los procesos y se ven reflejado en la productividad que es la que está siendo gran afectada por esta mala comunicación y la gran afectada es la organización como tal, con el fin de des terminar este mal proceder que perjudica a la organización hemos decido atacar el problema de raíz generando propuestas que daremos a conocer a continuación.

DIAGNOSTICO

El no tener una comunicación asertiva nos llevas a una serie de problemas internos que al final es lo que reflejamos a nuestros clientes, el no dar la información oportuna y precisa a todos los miembros de la organización genera conflicto y un ambiente hostil que se ve reflejado muchas veces en nuestro trabajo.

*Aspectos a mejorar

-Comunicación interna

-Comunicación externa

-Informar sobre los cambios oportunos

-Aprender a escuchar e interpretar para poder responder

* Soluciones para el mejoramiento

Para una organización la comunicación es un factor vital para el éxito por ende se debe tener en cuenta el manejo oportuno de la información, en el cual se le pueda dar a conocer la información a los miembros de la organización sin excepción alguna.

Para lo cual son muy productivas y gratificantes hacer reuniones periódicas para evidenciar las falencias y trabajar en pro de mejorarlas, esto con el fin de que todos expresen sus puntos de vistas y aclarar dudas que pueden generar conflicto.

PROPUESTA

Para una buena comunicación o una comunicación asertiva debemos tener en cuenta lo siguiente.

-A la hora de dar a conocer una información manejar un lenguaje claro, preciso esto con el fin de no confundir al receptor.

-Saber informar sin excepción a todos los miembros de la organización.

-Hacer reuniones periódicas para evaluar el proceso del manejo de información en el cual todos expongan sus puntos de vista para mejorar el proceso.

IMPOTANCIA DE LAS TIC

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com