ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instituciones A Nivel Mundial


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUCIONES Y ACTORES POLÍTICOS A NIVEL NACIONAL Y MUNDIAL

El término “institución” se aplica comúnmente a las costumbres y patrones de comportamiento importante para una sociedad, así como a determinadas organizaciones formales de gobierno, servicio público. Las instituciones ayudan a resolver los problemas de la acción colectiva, especialmente aquellos problemas de compromiso y ejecución que tanto debilitan al intercambio político

Estas instituciones políticas no se identifican esencialmente con personajes específicos, sino que buscan una continuidad de ejercer y legitimar un poder político, las más importantes a nivel mundial son la ONU (UNESCO, UNICEF, BM), FMI, UE

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) es una organización internacional formada por 192 países independientes, es la mayor organización internacional existente. Se define como una asociación de gobierno global que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos. Estos se reúnen libremente para trabajar juntos en favor de la paz y la seguridad de los pueblos, fomentar relaciones de amistad entre las naciones, ayudar a las naciones a trabajar unidas para mejorar la vida de los pobres, vencer el hambre, las enfermedades y el analfabetismo, y fomentar el respeto de los derechos y libertades de los demás además servir de centro que armonice los esfuerzos de las naciones por alcanzar estos objetivos comunes.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) es una de las 19 agencias especializadas del Sistema de las Naciones Unidas. El principal objetivo de la UNESCO es contribuir al mantenimiento de la paz y la seguridad en el mundo promoviendo, a través de la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación, la colaboración entre las naciones, a fin de garantizar el respeto universal de la justicia, el imperio de la ley, los derechos humanos y las libertades fundamentales que la Carta de las Naciones Unidas reconoce a todos los pueblos sin distinción de raza, sexo, idioma o religión.

La UNESCO en el Ecuador busca Superar la inequidad y la pobreza mediante la promoción de una educación de calidad a todos los niveles. Generar políticas y acciones para la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible. Promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la protección del Patrimonio Mundial tangible e intangible. Apoyar la gestión de políticas sociales de los gobiernos locales contra la pobreza. Promover la autonomía y participación ciudadana a través de la libertad de expresión y capacitar en la utilización de las tecnologías de información y comunicación.

La UNICEF es el fondo de las Naciones Unidas para la Infancia que fue fundado con el objetivo de promover

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com