ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niveles de organización


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 2

TEMA: Niveles de organización

ALUMNOS:Aureoles Nájera Mina Concepción, Rocha Maruri Diego Josue, Garcia Esquivel Dulce Maria

APRENDIZAJE: Identifica los niveles de organización de los sistemas biológicos.

Apertura: Contexto e ideas previas

Actividad 1. Observen la imagen que te presenta la profesora y respondan las siguientes preguntas de forma grupal y luego capturen las respuestas en el equipo.

  • ¿Qué representa la imagen?

R= Representa la comunidad de las células, cómo está estructurada y el orden.

  • ¿Cómo se relacionan los niveles de organización de los sistemas biológicos con la representación?

R= Se relaciona con la estructura, los niveles de organización y hay una relación inclusiva en estas, además de una organización jerárquica.

  • ¿Qué relaciones guardan un nivel con otro?

R= Que cada nivel depende del otro si un nivel no estuviera ya no funcionaria la estructura.

Desarrollo: Introducción de conceptos, contrastación de idea y aplicación

Actividad 2. Observen las imágenes que se les presentan y acomódalas del nivel más pequeño al más grande o viceversa. Revisen de forma grupal la jerarquización y consensen una sola lista.

Mayor nivel

Niveles consensados en forma grupal

Biosfera

Ecosistemas

Comunidades

Población

Individuos

Órganos y sistemas

Tejidos

Célula

Macromoléculas

Moléculas

Átomos

Partículas subatómicas

Menor nivel

Actividad 3. Participa activamente en la exposición del profesor con respeto a los niveles de organización de los sistemas biológicos.

Cierre: síntesis y reflexión sobre el aprendizaje

Conclusión: Redacten un pequeño texto para explicar los niveles de organización. El texto debe considerar la jerarquía, la relación entre ellos y el grado de complejidad.

Las partículas subatómicas son estructuras de la materia pequeñas que se encuentra antes del átomo, el cual es la unidad más pequeña de la materia que tiene propiedades de un elemento químico, del que parten las moléculas que se conforman por más de un átomo, a una cadena de varias moléculas se le denominan macromoléculas, después de esta sigue la célula que es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo, el tejido son capas que se componen de muchas células, los sistemas son estructuras compuestas de tejidos que se organizan para desempeñar la función de los órganos. Los animales, plantas, entre otros, son individuos que se conforman de todos los elementos anteriormente mencionados, el conjunto de la misma especie sin importar a qué tipo de grupo se refiera se le conoce como población, una comunidad es un grupo de seres humanos que tienen ciertos elementos en común, tales como el idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica, estatus social o roles, después tenemos el  ecosistema que es un sistema biológico constituido por una comunidad de organismos vivos y el medio físico donde se relacionan, la biósfera es el sistema formado por el conjunto de los seres vivos del planeta Tierra y sus interrelaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (78.6 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com