ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nombre Del Trabajo Tipo De Negocio


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 5

Trabajo del Sena virtual

Nombre del trabajo

Tipo de negocio

Tutor del Sena

Jorge Emiro pacheco andares

Nombre del alumno

Alan enrique copete rodríguez

08/10/13

Consultar en Documentos y páginas de Internet un sitio que pertenezca a cada tipo de negocio:

B2B (negocio a negocio)

Es una empresa que se dedica al autoservicio del mayorista. En principio esta idea no se adentra en el modelo B2B, pero hacia el 2002 lanzó un portal B2B para sus proveedores.

Estos proveedores podrán seguir el movimiento en tiempo real del producto desde que sale de la bodega de elaboración hasta el cliente.

B2C (negocio a consumidor)

Los dos principales desafíos que enfrenta el B2C son la creación de tráfico y el mantenimiento de la fidelidad de los clientes. Debido a la naturaleza del B2C muchas pequeñas empresas tienen dificultades para entrar en un mercado y seguir siendo competitivos. Además, los compradores en línea son muy sensibles al precio y es fácil que sean atraídos por otros vendedores. Por lo que la adquisición y mantenimiento de nuevos clientes es muy difícil.

Un estudio de una de las principales empresas de B2C (McKinsey) encontró que: Los principales vendedores triplicaban el número de visitantes únicos al mes de la media. Además, estos recibían más de 2.500 veces los visitantes de los peores vendedores. Los principales vendedores tenían un 18% de conversiones de usuarios nuevos, el doble que la media. Los principales vendedores tenían 2,5 veces más ingresos por operaciones y un margen bruto promedio tres veces superior a la media. No hubo diferencias significativas en el número de transacciones por cliente y en el coste de adquisición de visitantes. En esencia, estos principales actores del mercado B2C de comercio electrónico (Amazon, etc.) permanecen en la parte superior a causa de una comunicación más eficaz y un mayor valor para el cliente.

C2C (consumidor a consumidor)

C2C (consumer to consumer, o de cliente a cliente) es la forma más antigua de comercio electrónico que conocemos, aunque hoy en día sea la protagonista en muchas páginas web. Son una manera de ayuda a la gente a negociar directamente con otras personas o poder comprarle a las empresas de manera más beneficiosa para ellos. La meta del C2C es permitir que compradores y vendedores se encuentren de manera más fácil. Se benefician de dos maneras. Por un lado, se benefician de la competitividad por vender los productos; por otro lado, pueden encontrar algunos productos que normalmente son más difíciles de encontrar.

¿Por qué es tan efectivo el C2C?

En vez de comprar y vender exclusivamente con negocios establecidos, los consumidores continúan ejerciendo su influencia haciendo negocio entre ellos mismos. Los consumidores hacen esto por muchas razones, que incluye abaratamiento de costes, mayores beneficios y la facilidad que brindan estas transacciones. Mientras los detractores de este modelo de negocio continúan diciendo cosas negativas, los muchos seguidores del modelo cuentan con muchas maneras de rebatir las cosas negativas que se dicen.

P2P (persona a persona)

Te lo explico en criollo. El intercambio p2p usa la web como un puente para descargar archivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com