ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nominales Y Hemergentes


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 4

Connecting to Compete;

El estudio del Banco Mundial Connecting to Compete: Trade Logistics in the Global Economy revela las diferencias que marca tener o no tener una buena logística

La capacidad de conectarse es crucial para que países y regiones aumenten su competitividad

06/11/2007

La logística del comercio internacional, o la capacidad de conectarse con mercados internacionales para transportar bienes, es crucial para que los países en desarrollo aumenten su competitividad, se beneficien de la globalización y logren reducir la pobreza en un mundo cada vez más integrado, dice el nuevo estudio del Grupo del Banco Mundial: Connecting to Compete: Trade Logistics in the Global Economy (Vincularse para competir: la logística del comercio internacional en la economía mundial).

El estudio, titulado Connecting to Compete: Trade Logistics in the Global Economy (Vincularse para competir: la logística del comercio internacional en la economía mundial), se basa en una encuesta mundial de agentes de carga internacional y compañías de transporte expreso. En el documento se indica que, en un mundo en el que la previsibilidad y la confiabilidad cobran aún más importancia que los costos, es crucial facilitar la capacidad de vincular empresas, proveedores y consumidores.

"La posibilidad de vincularse con los mercados del mundo está convirtiéndose rápidamente en un aspecto clave de la capacidad de los países de competir, crecer, atraer inversiones, crear empleos y reducir la pobreza", dijo Danny Leipziger, vicepresidente del sector de Reducción de la Pobreza y Gestión Económica del Banco Mundial. "Pero para aquéllos que no pueden conectarse, los costos de la exclusión son cada vez mayores".

De acuerdo con el estudio, que incluye un índice de desempeño logístico (se adjunta documento), Singapur, un gran centro mundial de transporte y logística, está a la cabeza de la lista. En el otro extremo están los países de ingreso bajo, en especial aquéllos sin salida al mar en África y Asia central.

Todos los países desarrollados resultaron los de mejor desempeño: de las siete naciones más industrializadas, Alemania obtuvo el tercer lugar; Japón, el sexto; el Reino Unido, el noveno; Canadá, el décimo; Estados Unidos, el decimocuarto; Francia, el decimoctavo, e Italia, el vigésimo segundo, de un total de 150 países.

También existen diferencias importantes entre los países en desarrollo de ingreso similar. China y Chile, por ejemplo, obtuvieron el trigésimo y el trigésimo segundo puesto respectivamente, mientras que los países de ingreso más alto, como los productores de petróleo, tuvieron en general un desempeño inferior a su potencial.

¿Puesto que es un factor importante para la competitividad, en el mundo globalizado de hoy, la logística puede hacer triunfar o fracasar a los países?, dijo Uri Dadush, director del Departamento de Comercio del Banco Mundial. ?Uno puede tener una aduana muy buena, pero un desempeño deficiente en apenas una o dos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com