ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas De Calidad


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

AUDITORIA DE GESTION

UNIDAD 8: NORMAS DE CALIDAD

PREGUNTAS PARA DEBATE

1. ¿Como influye el sistema de gestión de calidad en el logro de la mejora continua?

La norma ISO 9004:2000 proporciona recomendaciones sobre los sistemas de gestión de calidad, incluyendo los procesos para la mejora continua que contribuyen a la satisfacción de los clientes de una organización y de otras partes interesadas. Sus recomendaciones son genéricas y aplicables a todas las organizaciones, independientemente de su tipo, tamaño y producto que provean.

2. ¿Qué relación existe entre una auditoria administrativa y un sistema de gestión de calidad?

Los sistemas de gestión de la calidad son un elemento decisivo para respaldar la aplicación de una auditoria administrativa. El estudio de su proceso de crecimiento es una forma de comprender los supuestos que fundamentan su marco conceptual. En forma complementaria, conocer las normas que enmarcan el servicio y relacionarlas con otros parámetros, aporta elementos para mejorar el proceso de toma de decisiones en una organización.

3. ¿Es la auditoria de calidad una evaluación estratégica?

Si debido a que la coherencia del nivel de calidad con que se implementa una auditoria administrativa está cifrada en la solidez y puntualidad de las líneas de acción con que se diseñe. Para ello, debe apegarse a nomas internacionales aceptadas cuya cobertura evalúe el efecto en la prestación de servicios que brinda una organización, el nivel de desempeño de su ejecución y al fundamento que sustenta las auditorias de gestión de la calidad.

4. ¿Cómo impacta a una auditoria administrativa un enfoque de procesos?

Una Auditoria es un proceso sistemático, independiente y documentado para obtener evidencia de auditoria (registros, información relevante verificable) y evaluarla objetivamente para determinar el grado en el que los criterios de auditoria (políticas, requerimientos, procedimientos) son complementados. Con un enfoque basado en procesos un resultado deseado se alcanzará más eficientemente cuando las actividades y los recursos relacionados se gestionan mediante un proceso.

5. ¿Es la calidad un efecto del liderazgo?

Si, porque los líderes establecen la unidad de propósito y la orientación de la organización. Ellos deben crear y mantener un ambiente interno en el cual el personal pueda llegar a involucrarse totalmente en el logro de los objetivos que persigue.

6. ¿De que manera incide la autoevaluación en los resultados de una auditoria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com