ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Internacionales De Contabilidad


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

Normas internacionales de contabilidad (NIC)

NIC 1: Información financiera

El termino estados financieros se refiere al Balance General, Estado de Resultados o de Ganancias y Pérdidas, Estado de flujos de efectivo, notas, y otros estados y material explicativo que sean identificados con parte de los estados financieros.

Las Normas Internacionales de Contabilidad se aplican a los estados financieros de cualquier organización comercial, industrial o empresarial.

Los postulados contables fundamentales son:

• Empresa en Marcha: normalmente se considera que la empresa continuara sus operaciones y que no tiene información ni necesidad de liquidarse o reducir sustancialmente sus operaciones.

• Devengado: los ingresos y costos se acumulan, es decir son reconocidos a medida que se devengan o incurren y son registrados en los estados financieros en los periodos a los que se relacionan.

• Uniformidad: se supone que las políticas contables son uniformes de un periodo a otro.

NIC 2: Inventarios

El costo de los inventarios se compone de su valor de compra, derechos de importación, transporte y otros impuestos y costos atribuibles a su adquisición.

El costo de un producto o servicio debe ser reconocido como un gasto. Cualquier rebaja, ya sea por perdida o ajuste, debe ser reconocida perdida en el periodo en el que se produce.

NIC 7: Flujos de efectivo

La información sobre los flujos de efectivo de una empresa es útil para los usuarios de los estados financieros porque provee de una base para evaluar la capacidad de la empresa para generar efectivo y equivalentes de efectivo, así como para evaluar las necesidades de la empresa de utilizar esos flujos de efectivo. Debe ser presentado conjuntamente con el Balance y Estado de Resultados, para cada periodo requerido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com