ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Internacionales De Contabilidad


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

Con la promulgación y entrada en vigencia de la ley 1314 de 2009, el tema de las normas internacionales y el proceso de convergencia en el cual nos encontramos inmersos ha tomado un espacio importante dentro del mundo contable en el que nos movemos, ¿quiere saber más al respecto?

El Consejo Técnico de la Contaduría Pública –CTCP ha propuesto que estas normas sean conocidas en Colombia como Normas de Información Financiera – NIF.

De acuerdo con el artículo 3 de la Ley 1314 del 2009, las NIF son aquellas normas referentes a contabilidad e información financiera, que corresponde al sistema compuesto por postulados, principios, limitaciones, conceptos, normas técnicas generales, normas técnicas específicas, normas técnicas especiales, normas técnicas sobre revelaciones, normas técnicas sobre registros y libros, interpretaciones y guías, que permiten identificar, medir, clasificar, reconocer, interpretar, analizar, evaluar e informar las operaciones económicas de un ente, de forma clara y completa, relevante, digna de crédito y comparable.

World Office es el único que posee la aplicación de NIIF totalmente integrada al software contable, con todos los procesos de normas internacionales completos y automáticos, certificados por reconocidas compañías de asesoría en NIIF. Además brinda asesoría gratuita no solo en la implementación del software, también de las NIIF.

Compruebe todos los beneficios que trae implementar las NIIF con World Office:

• Estructura Básica de NIIF en World Office

o World Office no requiere que se maneje un Plan Único especial para NIIF, se utiliza el mismo PUC que en la contabilidad Local, solo se deben crear algunas cuentas especiales y modificar el nombre de otras cuentas específicas.

o World Office no requiere un proceso especial para incluir los saldos iniciales de NIIFLos saldos iniciales de NIIF serán los saldos finales (Diciembre 31 del periodo anterior) locales a los cuales World Office le aplica de forma automática los ajustes y procesos necesarios para determinar el Balance de Apertura para NIIF.

o Al realizar cualquier movimiento bajo norma local éste afecta automáticamente NIIF, en ese mismo momento los movimientos especiales que solo afectan NIIF son agregados por World Office de manera automática en documentos especiales que afecten únicamente NIIF; adicionalmente y solo si se requiere que un movimiento local no afecte NIIF se podrá marcar para que así lo haga.

Ver video:

Estructura Básica de NIIF en World Office

• Deterioro de cartera

o World Office permite calcular, contabilizar y reversar de manera automática el deterioro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com