ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Internacionales de contabilidad .


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  Tesis  •  1.251 Palabras (6 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 6

1. Marco conceptual de las Normas Internacionales de contabilidad.

2. ¿Por qué se tienen que armonizar los procedimientos contables para

que la información sea fiable, Objetiva relevante y comparable a

nivel internacional?

Objetivos:

• Prescribir los criterios para seleccionar y modificar las políticas contables.

• Tratamiento contable y la información a revelar acerca de los cambios en las políticas contables, de los cambios en las estimaciones contables y de la corrección de errores.

• El objetivo de la información financiera con propósito general es proporcionar información financiera sobre la entidad que informa que sea útil a los inversores, prestamistas y otros acreedores existentes y potenciales para tomar decisiones sobre el suministro de recursos a la entidad.

Resumen

El objetivo de este trabajo es realizar un análisis crítico de los costos en las my pyme, sin desconocer que las pequeñas y medianas empresas son un factor fundamental en la generación de empleo y en el crecimiento. Es innegable, que en la actualidad se le presta mayor atención al tema de las MIPYMES (micro, pequeñas y medianas empresas) debido a que las estructuras económicas actuales están conformadas en alto porcentaje por estas. En este trabajo se explicara el porqué recientemente se ha ido comprendiendo en las sociedades que la proliferación del comercio informal y las microempresas se debe principalmente a la escasez de trabajo formal, a que las empresas de mayor tamaño no se dan abasto para contratar toda la mano de obra disponible en el país. Según cadena (2005) la situación se agrava debido al aumento constante del desempleo y la degradación de la oferta de este que implica salarios cada vez más bajos, carencia de seguridad social y estabilidad laboral.

El objetivo de este trabajo refleja el resultado de un análisis crítico del Marco Conceptual de las Normas Internacionales. De acuerdo con la Ley el objeto de la revisión que debe hacer el Gobierno Nacional consiste en “las normas actuales”. Se trata, entonces, de un análisis de reglas de orden legal.

En Colombia existen dos grupos de normas legales sobre lo contable: unas son aplicables por las entidades públicas y otras por las privadas.

Las normas de contabilidad actuales aplicables a las entidades privadas están dispersas a lo largo del ordenamiento y se encuentran recogidas en disposiciones de distinta jerarquía:

1. Al lado de unas pocas pero básicas normas constitucionales se encuentran varias normas legales, especialmente en materia de derecho de sociedades y derecho tributario.

2. A renglón seguido se encuentran varios decretos reglamentarios, entre los cuales se destaca el Decreto reglamentario número 2649 de 1993, “Por el cual se reglamenta la contabilidad en general y se expiden los principios o normas de contabilidad generalmente aceptados en Colombia”. Hasta donde fue posible, este decreto tuvo en cuenta y desarrolló las reglas contables previstas en los ordenamientos superiores mencionados en el numeral anterior .

3. Mediante decretos reglamentarios o mediante resoluciones expedidas por entidades gubernamentales que ejercen inspección, vigilancia o control, se han expedido varios planes únicos de cuentas.

4. Finalmente, en resoluciones o circulares expedidas por entidades gubernamentales que ejercen inspección, vigilancia o control se encuentran una gran variedad de instrucciones en materia contable .

5. La Ley número 550 de 1999 pretende que el Gobierno Nacional haga la revisión para identificar los asuntos en que es necesario “ajustar” o “armonizar” las reglas colombianas con los “usos”, “reglas” o “parámetros” internacionales.

6. Se entiende que tal “ajuste” o “armonización” debe contribuir a “... garantizar la calidad, suficiencia y oportunidad de la información que se suministre a los asociados y a terceros...”

7. En este escrito se reconoce el carácter de uso, regla o parámetro internacional a las International Accounting Standards emitidas por el International Accounting Standards Committee . No obstante, es necesario advertir que otras expresiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com