ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Notas y apuntes contabilidad


Enviado por   •  20 de Enero de 2018  •  Prácticas o problemas  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

1. Sistemas de costos históricos
1.1 Órdenes de producción
1.2 Informe del costo de producción

El término sistema implica una sucesión de pasos que se realizan en forma ordenada para obtener un resultado determinado. En efecto, un sistema de costos por órdenes de producción recolecta los costos por orden o lote de producción. Los lotes son físicamente identificables a su paso por el proceso productivo o de transformación al interior de una planta industrial y los costos que forman este proceso en una cantidad específica de productos, equipo, reparaciones u otros servicios se retoman en elementos que se identifican fácilmente en materia prima aplicada, mano de obra directa y cargos indirectos de fabricación, los cuales se acumulan en una orden de trabajo.

Esta metodología es aplicable a empresas donde se pueden distinguir lotes, ensambles y productos terminados; por ejemplo, las empresas que utilizan sistemas de construcción, de ingeniería, de impresión, entre otras.

El sistema de costo por órdenes se identifica por dos tipos de controles:

  • La orden de trabajo le asigna un número sucesivo con indicaciones y detalles de la clase de trabajo que debe desarrollarse.
  • La hoja de costo es un registro que integra los tres elementos que intervienen en el costo de producción referente a las unidades fabricadas conforme a una orden.

Características

Un sistema de órdenes de producción se establece en industrias donde la producción es unitaria, o sea que los artículos se producen por lotes de acuerdo a la naturaleza de los productos.

La producción se hace sobre pedido y para comenzarla se requiere de una orden de fabricación que especifica el número de unidades que se van a producir.

1.3 Costos conjuntos y subproductos

1.3.1 Costos conjuntos y punto de separación
1.3.2 Métodos para asignar los costos conjuntos a los productos conjuntos
1.3.3 Métodos para la contabilización de los subproductos

Para poder llevar con éxito la contabilidad de costos de una empresa es necesario identificar algunos elementos importantes, como los costos conjuntos y los puntos de separación. ¿Sabes qué significa cada uno de ellos? ¿Sabes reconocer los sistemas de costos y su beneficio para la empresa?

Existen procesos de producción que pueden ser similares para dos o más productos en un determinado momento de su manufactura, pero posteriormente dichos procesos cambian o se separan. En esta etapa de la Unidad de aprendizaje vas a conocer los costos que se comparten entre dos o más productos y que impactan en el costo de producción, a los cuales se les conoce como costos conjuntos. También, vas a aprender el punto de separación de tales procesos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (123.2 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com