ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Notica donde vivir y donde invertir


Enviado por   •  10 de Agosto de 2015  •  Informes  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

INFORME

PRESENTADO POR: LEIDY BUITRAGO GUERRERO

NOTICIA: DÓLAR CARO ABRE PASO A COMPRA DE VIVIENDA DESDE EL EXTERIOR…

Quienes ganen en dólares optaran por comprar una propiedad un 33% más barata que cuando la divisa valía $1800.

Para un profesional ejerciendo su carrera, pensar en invertir desde el exterior  comprando una propiedad que por la subida del dólar le genere ganancias, y que este como residente en el exterior obtendrá ventajas al invertir, de esta manera por que estarán ganando en dólares y les permitirá beneficiarse.  

El sector de la construcción CAMACOL en apoyo con la cancillería han programado ferias que las llaman DONDE VIVIR E INVERTIR EN COLOMBIA, estas futuras inversiones no favorecen a nuestro país porque los proyectos que estas compañías tienen  no remuneran lo que antes les dejaba cerrar estas inversiones porque lo que antes ganaban cuando el dólar estaba a $1800 era un valor significativo para para CAMACOL, ahora por la subida del dólar el beneficio se ve reflejado para los inversores que ganen en dólares porque les cuesta menos adquirir una propiedad hoy a diferencia de hace algunos meses.

Tras este mercado van 22 constructoras de Antioquia, 13 de la región Caribe, 11 de Bogotá y Cundinamarca, 10 del Valle del Cauca y el Eje Cafetero y una de otra región del país. Esto para que se vean beneficiaos los colombianos residentes en el exterior esto en convenio con  el fondo nacional de ahorro FNA, que da créditos para que consigan viviendas y para esto deben estar realizando depósitos mensuales por un año.

Primero que todo los que compran finca raíz en Colombia, desde el exterior son, en general colombianos. Lo otro es que el dinero que envían delos exterior a Colombia impulsa la actividad económica. La construcción genera muchos empleos y encadenamiento. Además esto afecta las ventas que hace Colombia en el exterior a comparación de lo que compra, esto deja claro que beneficio solo deja para la persona que invierta en la compra de una propiedad más no para la economía del país

Si vive fuera de Colombia y quiere comprar un  inmueble en este país, puede contar con opciones de crédito hipotecario o leasing habitacional acordes a sus  necesidades, incluyendo también la construcción de una vivienda o la mejora de una existente.  Esto lo apoya la FNA que está abriendo caminos para los posibles compradores.

Además de tener la oportunidad de invertir aquí en su país de origen con dólares que le generan beneficios económicos ya sea por qué ponga su vivienda en inmobiliarias  y asi obtener más ingresos por arriendo. Pero todo esto afecta la economía del país porque muchos extranjeros podrán invertir en una propiedad, y para Colombia no genera mayores ingresos por la subida del dólar  al cambiar a pesos se verá reflejado un precio o costo menor con un beneficio para la persona que este comprando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (33.4 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com