ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Noticia De La Visita De Angela Merker


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 3

Visitas del canciller alemán Angela Merkel en China para las conversaciones sobre la expansión del comercio, los problemas de la deuda Europea.

Dos días de la visita de Merkel el jueves y el viernes incluye reuniones con su homólogo chino, Wen Jiabao, y otros líderes. Las dos partes deben firmar una serie de acuerdos empresariales y funcionarios alemanes dicen que Merkel informará a los líderes chinos sobre esfuerzos para solucionar los problemas de deuda de Europa.

Acompañada por siete ministros y la delegación de negocios más influyente de sus viajes, la Sra. Merkel se espera que explique el estado actual de el euro a una crisis de liderazgo chino curioso, y quizá para buscar la inversión china en fondos de rescate de Europa. Ambos países - dos de los mayores exportadores mundiales - han eludido la crisis económica relativamente bien hasta la fecha, pero el crecimiento de China es ahora confuso mientras que la deuda está paralizando algunos países europeos e incluso el crecimiento alemán se hace lento considerablemente.

Alemania status 's como el motor económico de Europa parece estar prestando su peso cada vez mayor como un portavoz eficaz para la zona euro de 17 naciones y los 27 miembros de la Unión Europea.

Tales intercambios de alto nivel del gobierno han sido una forma de la Alemania de posguerra para profundizar las relaciones con los aliados como Francia, Israel, Polonia y Rusia. Las consultas con China, que comenzó en junio de 2011 cuando el Sr. Wen y 13 de sus ministros visitaron Berlín, han dado lugar a un aumento significativo en el comercio entre los dos países, que llegaron a 169 mil millones dólares en 2011, un aumento de 18,9 por ciento a partir de 2010.Casi la mitad de todas las exportaciones de la Unión Europea en China ahora vienen de Alemania, con máquinas y coches de lujo sobre todo en la demanda. La Unión Europea es también el principal destino de las exportaciones chinas.

Pero las cifras recientes muestran que la economía china enfriamiento, el crecimiento para el 2012 se proyecta que será del 8 por ciento, contra 9,2 por ciento en 2011.

En Alemania, donde la economía es en gran parte impulsado por las exportaciones, hay indicios de que la crisis del euro, ahora en su tercer año, está empezando a pasar factura.

La economía alemana registró 0,3 por ciento de crecimiento en el segundo trimestre de 2012, y una encuesta de líderes de opinión de las empresas por el Instituto Ifo mostró las empresas alemanas comienzan a expresar un mayor pesimismo.

En China, el Sr. Wen ha estado visitando fábricas costeras para mejorar la gestión de una crisis que algunos analistas temen podría conducir a despidos masivos y el malestar social. Mantener el comercio entre dos de los mayores exportadores mundiales de flotación parece ser prioritario en la agenda.

Después de un día de reuniones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com