ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBJETIVOS PRINCIPALES COMPAÑÍA COCA-COLA


Enviado por   •  24 de Julio de 2013  •  Tesis  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  3.989 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

 ANTECEDENTES DE LA COMPAÑÍA COCA-COLA

En 1886, en una farmacia de nombre Jacobs, en Atlanta, Georgia, comenzó la historia de la bebida más famosa del mundo, gracias al farmacéutico John S. Pemberton, quien trabajaba con la fórmula de un principio medicinal a base de jarabe (aún secreto) y agua natural conocido como “Vino Coca Pemberton”.

El creativo farmacéutico siguió cambiando la fórmula, experimentando con nuevos sabores para mejorar aún las cualidades del jarabe, hasta ese mismo año, cuando el 8 de mayo, accidentalmente mezcló el jarabe con agua carbonatada y resultó ser todo un éxito, el sabor era delicioso y realmente refrescaba. Así fue el afortunado nacimiento de la bebida más famosa del mundo: Coca-Cola.

Tiempo después de haber creado Coca-Cola, John S. Pemberton enfermó y los recursos mermaron, dejándolo sin posibilidades de sostener su fábrica, por lo que tuvo que vender una parte a dos empresarios de Atlanta. Posteriormente a su muerte, otro farmacéutico y también hombre de negocios, Asa Grigs Candler, se interesó por la empresa y la compró en su totalidad en 1891. Candler y sus socios fundaron The Coca-Cola Company en 1892, con la clara idea de vender el producto a gran escala.

 OBJETIVOS PRINCIPALES COMPAÑÍA COCA-COLA

El objetivo principal es continuar construyendo sobre la trayectoria de crecimiento, enfocándose en la disciplinada ejecución de los pilares del marco estratégico para mejorar la posición en la industria global de bebidas.

Estos pilares son:

(i) Alcanzar el pleno potencial operativo.

(ii) Impulsar el crecimiento por medio de innovación.

(iii) Crecer a través de fusiones y adquisiciones que generen valor.

(iv) Promover el desarrollo sostenible de nuestra empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com