ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La compañía Coca-Cola


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  1.733 Palabras (7 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 7

Contenido

Introducción 2

Nombre de la empresa ,su descripción y rubro 3

Historia 4

Misión y vision 5

Objetivos generales 6

Objetivos Específicos 6

Conclusión 8

Introducción

En el presente informe examinaremos a la empresa internacional de bebidas más grandes del mundo Coca-Cola, una de las más reconocidas a nivel mundial. Coca-Cola supo construir su imperio y ahora vende sus numerosas y variadas marcas en aproximadamente 155 países alrededor del globo.

Pero también tocaremos su parte valórica, tanto con sus trabajadores como con sus clientes, en donde queda claramente demostrado que una buena comunicación forma parte fundamental para una carrera plagada de éxitos.

Nombre de la empresa y su descripción

The Coca-Cola Company.

Coca-Cola es la compañía de refrescos más grande del mundo. Desarrolla refrescos carbonatados, de calidad superior, no alcohólicos, que crean valor para sus socios embotelladores y millones de consumidores.

Rubro

Nombre: Embotelladora Andina S.A

Rut: 91.144.000-8

Giro: Fabricación embotellado y comercialización de bebidas y embotellamiento en general

Rubro: producción y distribución de productos Coca-Cola

Domicilio legal: Av. Alcalde Carlos Valdovinos 560, San Joaquín (Santiago)

-Rubros productivos de Embotelladora Andina son los siguientes:

-Vital S.A. (vital) - produce y distribuye jugos y agua mineral.

-Envases multipack S.A. (multipack) - produce envases de plásticos PET en Chile.

-Envases Central S.A. - enlatador de productos Coca-Cola en Chile.

-Complejo Industrial PET S.A. (cipet) - produce envases de plástico PET en Argentina.

-CICAN S.A.(CICAN) - enlatado de productos Coca-Cola en Argentina

-Servicios Comerciales LTDA. - Comercializa productos Coca-Cola a través de máquinas Vending.

-Transportadora Landa-Río LTDA. - Distribuye bebidas en el territorio de Río de Janeiro Refrescos LTDA.

-Inversora Perlock S.A. - Realiza y administra operaciones comerciales e industriales en ramos como alimentación, artículos para el hogar y la oficina, bebidas, carnes, etc.

Historia

El producto Coca-Cola se originó el 8 de mayo de 1886, en el laboratorio del doctor John Pemberton, en la ciudad de Atlanta (Georgia) USA.. Allí se produjo por primera vez el jarabe de Coca-Cola, el cual mezclado luego con agua carbonatada, fue puesto a la venta como una bebida de fuente de soda.

Los primeros anuncios publicitarios, en la prensa local, pintados a mano, destacando las dos "C" iniciales de Coca-Cola, fueron ideados por Frank Robinson, socio y contador del Dr. Pemberton. Se remontan a esos años el eslogan sobre el exquisito refresco, destacando sus cualidades "deliciosa y refrescante" e invitando a consumirla: "Tome Coca-Cola”. Aunque las ventas del producto fueron creciendo, en 1888, el doctor Pemberton vendió los derechos sobre el producto al señor Asa G. Candler, un hombre de negocios que pronto se convirtió en el dueño de la compañía. Junto con su hermano y el antiguo socio Frank Robinson, Asa G. Candler constituyó una corporación que llamó "The Coca-Cola Company".

Gracias a un programa continuo de promociones y concursos, las ventas del producto aumentaron no solo en Atlanta sino también en muchísimas fuentes de soda del territorio de Estados Unidos.

En 1894, por la creciente demanda del líquido, se inició la producción de envase de vidrio, que lleva grabado el logotipo de Coca-Cola. En los años siguientes, se abrieron varias fábricas embotelladoras, sucursales de la principal de Atlanta, en todo el territorio de Estados Unidos. En los 20 años siguientes se pasó de las primeras dos plantas a 1000 embotelladoras.

En los primeros años de este siglo, Coca-Cola comenzó a venderse en Canadá y luego en una fuente de soda en Londres, más tarde en Puerto Rico y Cuba, y en 1940 en Colombia.

En la actualidad Coca-Cola se disfruta en más de 155 países alrededor del mundo.

Misión

Refrescar al mundo en cuerpo, mente y alma e inspirar momentos de optimismo a través de nuestras marcas y acciones para crear valores y dejar nuestra imprenta en cada uno de los lugares en los que operamos.

Ser líderes reconocidos en la producción, comercialización y distribución de bebidas bajo licencia de The Coca-Cola Company.

Ser expertos en la producción, comercialización y distribución de bebidas

Tener una permanente preocupación por las necesidades de consumidores y clientes.

Logrando un ambiente que motive a nuestros empleados, generando trabajo en equipo y el desarrollo continuo de las destrezas y desempeño de nuestro equipo de trabajo.

Crear valor consistente y sustentable para nuestros accionistas.

Lograr prestigios en las comunidades en las que operamos.

Visión Somos el equipo de líderes en Recursos Humanos del Sistema COCA COLA, que colabora para exceder continuamente los resultados del negocio, compartiendo e implementando iniciativas, estrategias y las mejores prácticas

Durante muchos años hemos enfocado, reformando y puesto a punto nuestra visión de manera que en la actualidad contamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com