ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OPTIMIZACION DE LA CADENA DE VALOR


Enviado por   •  5 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

0PTIMIZACION DE LA CADENA DE VALOR

NOMBRE: HECTOR MIGUEL VÁZQUEZ VARGAS

PROFESOR: ARMANDO BRISEÑO ALONSO

ENTREGABLE 1: COMPAÑÍA ZARA

FECHA: 05/04/19

  • Caso Zara

“La primera tienda de Zara abrió en A Coruña, en el noroeste de España, en 1975. Con los años, la moda y la marca han progresado en paralelo, pero la esencia de Zara continúa siendo la misma y se resume con los conceptos que definen sus tiendas: bellezaclaridadfuncionalidad sostenibilidad.

La prioridad de Zara es ofrecer moda atractiva y responsable a un amplio espectro de clientes, en el momento y en el lugar que más se adecuen a sus necesidades”.[1]

  • ¿Con información del caso, describe los tipos de procesos centrales básicos que identificas?
  • Diseñar: Diseños que sean para todos los posibles compradores, sin importar su edad. Además de que sean atractivos y correspondan a lo que se usa en el mundo de la moda.
  • Producir: Inditex pretende que las prendas se hagan a precios bajos.
  • Distribuir: Lo que busca la marca es distribuir justo a tiempo, para hacer más competitiva a la empresa, para que pueda entregar la calidad y variedad buscadas en el mercado.
  • Vender: Este punto es evidente, el objetivo principal de la compañía es vender y para que esto se logre, se deben cumplir los puntos anteriores.

Aunado a esto, podemos mencionar la gran logística con la que cuenta esta marca, ya que sin ella, ninguno de los puntos anteriores, se cumpliría.

  • ¿En qué consiste el modelo de negocio de Zara?

Su modelo de negocio busca la flexibilidad en la adaptación de la oferta comercial a la demanda del mercado, mediante el control de la cadena de suministros, en sus diversas fases de diseño, fabricación y distribución, lo que proporciona la capacidad de enfocar la producción propia o de proveedores a los cambios de tendencia dentro de cada campaña comercial.

  • ¿Cuáles son las características más importantes del sistema logístico de Zara? 

Su centro logístico se encuentra comunicado por túneles con sus fábricas, hay un gigantesco mecano automatizado, por el cual viajan las prendas colgadas o dobladas, que mediante lectores ópticos se ordenan por talla, color y destino (país y tienda). Desde el centro logístico envían la mercancía a raves de servicios subcontratados de transporte a los que se les entregan los trámites aduanales, ya resueltos, para su entrega  en las tiendas, sin importar el país.

También resaltamos la importancia de un sistema centralizado, mediante el cual se hacen los pedidos, durante se atiende al cliente. En pocas palabras es tener lo que el cliente necesita, cuando lo necesita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (355.1 Kb)   docx (225 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com