ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA “TODO EVENTOS LTDA”


Enviado por   •  22 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA “TODO EVENTOS LTDA.”

[pic 1]

2.        Descripción y redacción de la situación problemática.

La problemática que tiene la empresa “Todo Eventos Ltda.” Es su falta de organización y comunicación entre departamentos, el problema surge cuando la empresa no sabe manejar el crecimiento de esta y debido a esto empiezan a detectarse fallas en los departamentos.

La causa principal que ha ocasionado estas fallas es que no existe un gerente de distribución (departamento de distribución), su papel en una empresa es muy importante y más tratándose de empresas como esta. Las operaciones, el almacén, la cadena de suministros y gerencia de logística hacen parte de sus obligaciones, a causa de que no existe este departamento no hay orden en la empresa.

Las consecuencias que originaron no tener un gerente de distribución en la empresa fueron fallas en la fabricación de productos, acumulación de inventarios defectuosos, retrasos en la entrega de los pedidos, importación de materiales en exceso y explotación laboral.

Estos problemas al no ser resueltos se van acumulando, como está pasando actualmente, fallas dentro de la empresa y están surgiendo otros como es la falta de innovación y aumento de la competencia, esto los llevaría a una gran pérdida de clientes.

De lo contrario si la empresa llega a contratar un gerente de distribución este ayudaría a gestionar mejor la empresa y asegurarse de que contabilidad, el transporte, las ventas, y la gestión de pedidos. Ya con más orden y comunicación en la empresa se podrá resolver otras problemáticas que han surgido.

¿Cómo afecta la falta de organización y comunicación en una empresa?

OBJETIVO GENERAL

  • Encontrar y resolver la problemática de la empresa “TODO EVENTOS LTDA.”

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Posibles causas que han originado el problema.
  • Consecuencias que trae este problema.
  • Solucionar el problema.
  • Beneficios que trae la solución del problema.

Es importante que el problema se resuelva ya que puede traer grandes consecuencias dentro de la empresa a un futuro cercano, como ya dicho el problema más importante seria las pérdidas de clientes, sin clientes no hay empresa. El gerente de distribución beneficia a toda la empresa resolviendo los problemas que se han ido ocasionando y también aportando a la empresa sus conocimientos.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (51.7 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com