ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANIGRAMAS


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

ORGANIGRAMAS

Son la representación gráfica de la estructura de una organización, ordenada por su nivel jerárquico, y que representan cada una de las áreas o departamentos que la comprenden así como la manera en la que se relacionan entre sí.

Tipos de organigramas

Integrales o generales: Son representaciones graficas de todas las unidades administrativas de una organización y sus relaciones de jerarquía o dependencia.

Funcionales: Incluyen las principales funciones o puestos asignados de la organización e incluso se pueden añadir las tareas de cada uno de estos.

De puestos, plazas y unidades: Indican el número de puestos y las plazas faltantes de cada área.

De puestos, plazas y unidades: Indican el número de puestos y las plazas faltantes de cada área.[pic 1]

Según su representación visual:

Verticales: Presentan las unidades ramificadas de arriba abajo a partir del titular, en la parte superior, y desagregan los diferentes niveles jerárquicos en forma escalonada. Son los de uso más generalizado en la administración, por lo cual los manuales de organización recomiendan su empleo.

Horizontales: Despliegan las unidades de izquierda a derecha y colocan al titular en el extremo izquierdo. Los niveles jerárquicos se ordenan en forma de columnas, en tanto que las relaciones entre las unidades se ordenan por líneas dispuestas horizontalmente.

Mixtos: Incluye elementos verticales y horizontales para completar las posibilidades de graficación. Se recomienda utilizarlos en el caso de organizaciones con un gran número de unidades en la base.

De bloque: Una versión de los verticales que se distinguen por agregar una mayor cantidad de unidades para que aparezcan las ubicadas en los niveles más bajos en la jerarquía de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (77.4 Kb)   docx (314.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com