ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organigrama


Enviado por   •  3 de Octubre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Licenciatura ejecutiva en administración

Teoría Administrativa

Rolando Martínez Rivera

“Organigrama y manuales administrativos”

Diana Krystell Frías Mendoza

620002888

Villahermosa Tabasco 07 de Diciembre del 2014

Organigrama de la estética canina Dolce Doggy

[pic 2]

Gerente general: Toma las decisiones más importantes de la misma, como avalar los proyectos, las estrategias y los cursos alternativos de acción para el crecimiento de la empresa, establece objetivos, políticas y planes globales

Administrador: Se encarga de guiar cada proceso que de acuerdo con su objeto, establecer las estrategias necesarias, el cómo utilizar los recursos con los que cuenta dirigiéndolos hacia el objetivo final.

Ventas: Encargado de incitar al cliente a comprar el servicio, por medio de campañas de publicidad, organizar los servicios brindados pre, durante y post. Analizar los resultados monetarios.

  • Control de servicios: Verificar que el servicio sea de calidad, las finanzas de las ventas así como la planeación de futuras ventas.

Producción y operación: formula y desarrolla los métodos más adecuados para la cumplimiento de los servicios, al suministrar y coordinar: mano de obra, equipo, instalaciones, materiales y herramientas requeridas.

  • Estilistas: Realizar higiene, tratamientos dermatológicos y del pelaje, corte de pelo, teniendo en cuenta características raciales, requerimientos del cliente, cuidado y prevención de riesgos laborales por enfermedades en el manejo de los animales, derivando al facultativo veterinario, cuando se requiera.
  • Chofer: consisten en trasladar a la instalación al domicilio de los clientes, así como supervisar el buen funcionamiento de la unidad móvil.

Ubicada en el área de ventas llevé el control de los horarios, la agenda de las próximas citas, así como las rutas más convenientes para laborar.

También debía indicarle al chofer las rutas más convenientes y la cobranza del servicio.

Los ingresos monetarios los reportaba al administrador junto con la factura de los gastos realizados.

La estilista me reportaba los gastos de materiales, así como de futuras compras de materiales o instrumentos.

El chofer por su parte me reportaba el gasto de gasolina y el funcionamiento de la unidad móvil.

Manuales administrativos

Se emplean para hacer, factible el funcionamiento de la organización formal.

Contribuye a lograr una adecuada sistematización de los procedimientos administrativos de la empresa.

Son un medio de comunicación de las políticas, decisiones y estrategias de los niveles directivos para los niveles operativos, y dependiendo del grado de especialización del manual.

Por su contenido

  • -          Manual de historia del organismo: Su propósito es proporcionar información histórica sobre el Organismo: sus comienzos, crecimiento, logros, administración y posición actual.
  • -          Manual de organización: Expone en forma detallada la estructura organizacional formal a través de la descripción de los objetivos, funciones, autoridad y responsabilidad de los distintos puestos, y las relaciones.
  • -          Manual de políticas: Consiste en una descripción detallada de los lineamientos a seguir en la toma de decisiones para el logro de los objetivos.
  • -          Manual de procedimientos: Es la expresión analítica de los procedimientos administrativos a través de los cuales se canaliza la actividad operativa del organismo.
  • -       Manual de contenido múltiple: Trata de dos contenidos, por ejemplo políticas y procedimientos; historia y organización, es decir, consiste en combinar dos o más categorías que se interrelacionan en la práctica administrativa. En organismos pequeños, un manual de este tipo puede combinar dos o más conceptos, debiéndose separar en secciones.
    -          Manual de adiestramiento o instructivo:
    Estos manuales explican, las labores, los procesos y las rutinas de un puesto en particular, son comúnmente más detallados que un manual de procedimientos.
  • -          Manual técnico. Contiene los principios y técnicas de una función operacional determinada.

Por función específica

  • -          Manual de producción: Coordina el proceso de fabricación, inspección, ingeniería industrial, y control de producción.
  • -          Manual de compras: define el alcance de compras, define la función de comprar, los métodos a utilizar que afectan sus actividades.
  • -          Manual de ventas: Consiste en señalar los aspectos esenciales del trabajo y las rutinas de información comprendidas en las políticas de ventas, procedimientos, controles, etc.
  • -   Manual de finanzas: Registra por escrito las responsabilidades financieras en todos los niveles de la administración, contiene numerosas instrucciones específicas a quienes en la organización están involucrados con el manejo de dinero, protección de bienes y suministro de información financiera.
  • -  Manual de contabilidad: Trata acerca de los principios y técnicas de la contabilidad.
  • -          Manual de crédito y cobranza: Presenta operaciones de crédito y cobranzas, control y cobro de las operaciones, entre otros.
  • - Manual de personal: reclutamiento y selecciónadministración de personal, lineamientos para el manejo de conflictos personales, políticas de personal, uso de serviciosprestaciones, capacitación, etc.
  • -          Manuales generales: Se refiere a todo el organismo en su conjunto se ocupan de dos o más funciones operaciones.

En la estética canina Dolce Doggy se contemplan los manuales de organización, políticas, compras, ventas, finanzas, crédito y cobranza y el general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (152.1 Kb)   docx (58.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com