ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organismos Internacionales


Enviado por   •  9 de Abril de 2012  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  725 Visitas

Página 1 de 2

México pertenece a varios organismos internacionales que tratan diversas áreas como el comercio, la educación, desarrollo de la sociedad y economía y las relaciones entre los países. Entre los organismos se encuentran la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (NAFTA), Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), Organización Mundial de Salud (OMS) y la Organización Mundial de Comercio (OMC).

La participación del país en dichas organizaciones permite estar informados de lo que pasa a nuestro alrededor, lo que nos permite estar conectados y dar paso a la globalización. De esta manera vemos que le funciona a otros países y podemos adaptarnos a sus técnicas como ellos de las nuestras. En el caso de la ONU, esta se encarga del mantenimiento de la paz y seguridad social, mientras que la OMC busca lo mismo pero de manera más específica, esta va dirigida a la relación que mantienen los países al momento de comerciar.

Algunas de estas organizaciones son indispensables al momento de realizar algún cambio en la sociedad, por ejemplo la UNESCO está encargada de la educación y ciencias, como sabemos en México es bajo el nivel de educación y esta organización tiene mucho que ver en las mejoras que se aplican a la educación. Por otra parte la OMS es indispensable para presentar estipulaciones a la hora de cuidar la salud de las personas o tratar alguna enfermedad. Además de dar a conocer nuevas alternativas y mantener un reglamento de cómo deben operar los hospitales para que la sociedad tenga un centro de salud certificado al cual acudir. En el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica existen algunas regulaciones que permiten a los países involucrados comerciar de manera directa y ver qué es lo más conveniente para México, Estados Unidos y Canadá. Aunque Estados Unidos ha venido acaparando mucho territorio comercial, México obtiene grandes beneficios de ser parte de esta organización porque está bien vinculado y sus productos han incrementado su calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com