ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Origen De La Tierra


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  1.021 Palabras (5 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 5

El Origen de la Tierra

“El hombre es el más misterioso y el más desconcertante de los objetos descubiertos por la ciencia.” Ganivet

Introducción:

La edad de la tierra se calcula en 4600 millones de años. Diversos métodos de datación han colocado la edad de las Rocas terrestres más antiguas que se conocen, en cerca de los 4000 millones de años. Esto deja un remanente de 600 millones de años de la Historia de la Tierra y el desarrollo de su corteza, atmosfera y océanos pueden restituirse solamente por interferencia. El origen de la Tierra puede inferirse a partid de la observación de los fenómenos celestes. Los grandes radiotelescopios y los telescopios ópticos han proporcionado los medios para la observación de nacimiento y la muerte de las estrellas distantes a años luz y aplicando el principio del Uniformismo, podemos sugerir procesos por medio de los cuales se puede haber formado nuestro sistema solar. El Origen de la Corteza Terrestre, la Atmosfera y los Océanos pueden deducirse de una comparación de las condiciones que pueden haber existido hace 4000 millones de años, según el testimonio de la Columna Geológica y las condiciones que privaban en la época en que se formó la Tierra.

Cosmogonía: ciencia que estudia el origen de la Tierra y los demás cuerpos celestes, se halla en el estudio de la hipótesis; o sea suposiciones científicamente fundamentadas.

Primeras Hipótesis sobre el Universo

• Hombre Primitivo: La tierra consistía en una salsera equilibrada sobre la espada de un reptil monstruoso.

• Tales de Mileto(550 a.c) Griego: La Tierra era un disco plano flotando en el agua

• Anaximandro(550 a.c) Griego: El Universo era un cilindro puesto en un gran hueco

• Aristarco(siglo III) Griego: El Universo era Heliocéntrico

• Hiparco(siglo II) Griego: El Universo era Geocéntrico

• Ptolomeo(siglo II) Egipcio: Modelo Geocéntrico con estrellas y planetas sobre esferas alrededor de la Tierra

El Sol en el centro o Universo Heliocéntrico había sido tomado en cuenta más de 200 años a.c pero el concepto de la tierra en el centro o Universo Geocéntrico persistió en el pensamiento científico hasta el principio del siglo XVI. En 1543, Copérnico revivió el modelo Heliocéntrico del Sistema Solar y postulo que la tierra era uno de varios planetas que giraban en torno al sol, demostró que el movimiento del sol y de las estrellas se explicaba más sencillamente como una consecuencia de la rotación de la tierra sobre su eje. En 1609, Galileo Galilei, construyo en el primer telescopio astronómico, con el reunió testimonios para apoyar el modelo de Sistema Solar de Copérnico y abrió el camino para la modernización de la astronomía.

El Origen de Universo.

Con el desarrollo posterior de los grandes telescopios, se hizo evidente que algunos objetos parecidos a las estrellas estaban, de hecho, comprendidos por miles de millones de estrellas. Tales conjuntos de estrellas, llamados Galaxias, son de forma espiral, elíptica e irregular. Nuestro sol está situado en uno de los brazos exteriores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com