ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos Mercadologicos


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 2

Objetivos mercadológicos

El mercado de la ropa es extenso en cuanto a consumidores y variedades, se encuentra en constante uso y movimiento, es un mercado que nunca se va a dejar de reinventar y al cual la gente nunca va a dejar de acudir, sin importar el nivel económico, estilo de vida, preferencias, cultura, ocupación, entre otros; el mercado de ropa, simplemente por ser una necesidad primaria básica, nunca se va a estancar, las personas seguirán comprando ropa y las empresas seguirán produciendo nuevas tendencias así como diferentes tipos de prendas.

Al enfocarnos en las personas que tienen gusto por la ropa deportiva y aparte se dedican a realizar actividades deportivas, se investigaron las preferencias, tendencias, y conductas de compra.

El objetivo principal de la investigación que se llevo a cabo es incrementar el nivel de lealtad del consumidor, así como determinar la conducta de compra y de las personas que realizan actividades deportivas. Al saber las tendencias, las preferencias sobre los diversos tipos de ropa que existen, la frecuencia de compra y el estilo de vida del segmento estudiado, se pretende conocer mejor al consumidor de manera que el acercamiento sea el adecuado, que la comunicación de marketing sea percibida de la manera en que la empresa busca que esta sea, que las necesidades del mercado con el que cuenta la entidad sean satisfechas así como buscar crear nuevas necesidades que satisfacer en el consumidor.

Todo esto con el fin de aumentar las ventas, generar buen posicionamiento de la marca, atraer a nuevos clientes, conservar a los existentes, así como establecer estrategias de pricing adecuadas las cuales fijen un precio de acuerdo al valor que el cliente le da al producto, donde se busque encontrar un punto de equilibrio en donde se potencialicen las utilidades de la empresa.

Los resultados del estudio de mercado realizado son lo siguientes:

• 53% de la población prefirió short y playeras para realizar cualquier tipo de actividad deportiva, sobre ropa diseñada para correr. Sin embargo 43% de los entrevistados prefieren ropa para correr.

• 58% de la población entrevistada, prefirió las marcas extranjeras de ropa deportiva en comparación con las marcas nacionales.

• 54% de la muestra estudiada, nos dijo que si compra ropa deportiva y también accesorios complementarios.

• Las personas que prefieren comprar ropa deportiva de marcas extranjeras, lo hacen frecuentemente, pues 39% adquieren nuevas prendas cada mes y el 50% lo hacen cada dos meses, mientras que las personas que prefieren ropa de marcas nacionales lo hacen con un frecuencia de 2 meses en su mayoría, pues 64% de los entrevistados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com