ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obsolescencia programada


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

En el presente ensayo se hablará sobre la “obsolescencia programada” y parte dela historia del mismo. Hace ya mucho tiempo, desde el siglo XX, que la obsolescencia programada es una realidad, una práctica que refleja el afán de empresas y productores por conseguir beneficios a costa de los ingenuos consumidores. La obsolescencia programada, para desgracia de unos y beneficio de otros, tiene una larga historia con la que se ha ganado

 "OBSOLESCENCIA PROGRAMADA" 

Las fallas tecnológicas son las más comunes dentro de las oficinas o empresas desarrolladas son algunos de los problemas a los que se somete continuamente lo que lleva a cabo de innovación de maquinaría en constante esto con el fin de obtener una nueva compra, en base a esto es como empezamos a caer y volvernos víctimas de la obsolescencia programada, que es un motor secreto para nuestra sociedad de consumo. Esta denominada por una economía de crecimiento cuya lógica es no crecer para satisfacer necesidades, sino crecer en el ámbito económico, ya que si la no compra la economía se estancaría provocando que no haya producción ni avance alguno. La obsolescencia programada es el deseo del consumidor de poseer algo un poco más nuevo antes de lo necesario. Está defino a nuestras vidas desde los años XX, cuando empezaron a hacer corta la vida de los productos para aumentar las ventas, lo cual redujo la vida útil a 1,000 horas. Su lema era “Usar y tirar” lo cual ha sido de gran impacto al medio ambiente en general, los países más afectados son los más desarrollados tecnológicamente, por sus innovaciones en las mismas continuamente.

        Comprar, tirar y comprar es la rutina de toda la sociedad, la historia secreta de la obsolescencia programada, la bombilla más importante y con la mejor calidad se encontraba en Baja California, la cual funciono en perfectas condiciones por un largo tiempo, en 2001 cumplió un siglo de vida útil, el cual fue de gran festejo, celebraban y rendían alegría a este invento, acudieron más de 800 personas a festejar al estilo americano, el origen de esta bombilla surgió de la fábrica Shelby Ohio, La bombilla fue la primera víctima de la obsolescencia programada, Ginebra fue quien se encargó de controlar e impedir la comercialización de productos con excelente calidad, ya que a ellos no les conviene que un producto tenga larga vida útil, pues no tendrían productividad e ingresos económicos en digas empresas competidoras. Distintos países fueron controlados ya que no era de su conveniencia la gran duración del mismo, este fue uno de los productos que da ejemplo a la obsolescencia programada.

La sociedad cobro el hábito de comprar por gusto a obtener innovaciones y no porque lo necesitaran; Dicho hábito provoco una gran crisis por el derroche de dinero, llego una propuesta económica con el fin del aumento de trabajo e ingresos económicos, lo que generaba ventas, la propuesta era que la obsolescencia se volviera obligatoria en todo el mercado, lo cual se descartó y no quisieron aprobar.

Después de 20 años la obsolescencia llego con otros objetivos no tenían que obligar a nadie, pero si debían conquistar y seducir con todo lo que se realizara a la sociedad entera, estos hechos ocurrieron en los 50.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (110.1 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com