ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oferta De Bienes


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 4

OFERTA DE BIENES

Es aquella cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a vender a los distintos precios del mercado. Hay que diferenciar a la cantidad que los productores están dispuestos a vender a un determinado precio. El sistema de economía de mercado descansa en el libre juego de la oferta y la demanda. Centrándonos en el estudio de la oferta y la demanda en un mercado de un determinado bien, supongamos que los planes de cada compra y de cada vendedor son totalmente independientes de los que cualquier otro comprador o vendedor.

La oferta de bienes son las mercancías que hay en el mercado y que a un individuo le ofrecen para poder adquirir mediante el intercambio de dinero.

La oferta son todos aquellos bienes y servicios que se producen para aquellas personas que tienen votos monetarios para pagarlos.

EL EMPRESARIO

Es aquella persona que de forma individual o colectiva, fija los objetivos y toma las decisiones estratégicas acerca de la meta, los medios, la administración y el control de las empresas y asume la responsabilidad tanto comercial como legal frente a terceros.

El empresario es la persona física o jurídica, que con capacidad legal y de un modo profesional combina capital y trabajo con el objetivo de producir bienes y servicios para ofertarlos en el mercado a fin de obtener beneficios.

El término generalmente se aplica a las altas capas de gerencia, los llamados directores ejecutivos.

TIPO DE ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL

MECANISMO DE CONTROL: la empresa crea mecanismos de control e incentivación de los gestores con autonomía directiva que los gestores con autonomía directiva que aminoran a las perdidas por comportamiento inconscientes con sus objetivos entre los elementos que contribuyen a ejercitar el control destacan:

1- El control de resultados y la auditoría interna, esto es la investigación periódica de las actividades desarrolladas por la empresa o sus divisiones con el objetivo de identificar las desviaciones respecto al comportamiento considerado óptimo y en su caso penalizadas.

2- El empleo de sistemas de incentivos, monetarios o de otro tipo, que estimulen el logro de los objetivos globales de la empresa.

3- La competencia dentro de la empresa mediante la comparación de los resultados de las distintas divisiones.

4- El aprovechamiento de la información que la empresa privada provee el mercado de capitales a través de la cotización.

LA TOMA DE DECISION: la actividad industrial se verifica por medio de combinaciones de diferentes elementos, se reconoce cuando el trabajo humano se aplica a la naturaleza, utilizando capital y es dotada de adecuada estructura organizacional.

Las fuerzas naturales son apropiadas por el hombre y pueden utilizarlas el mismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com