ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oferta Y Demanda


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

Teoría: es una hipótesis que a sido probada satisfactoriamente. Es demostrar con presicion †y demostrar se una consecuencia lógica y directa de los supuestos.

Teoría microeconómica: estudia el comportamiento económico en sus unidades divisorias como lo son: consumidores, propietarios de recursos y las empresas.

Mercado: es aquel lugar conde se ofrecen bienes y servicios y en donde los compradores compran y le vendedores venden bienes, servicios y recursos.

Recursos económicos: son los factores de la producción y se refieren a los servicios de los diversos tipos de trabajo, equipo capital, tierra y de espíritu empresarial.

El " que producir" se refiere a los bienes y servicios en los que se debe de producir algo y también en que cantidades lo debemos de hacer.

El " como producir" se refier a la combinación de factores y la técnica que se debe de emplear para producir un bien o un servicio.

El " para quién producir" se refiere a cómo es que se deben de distribuir los bienes o servicios entre los consumidores y también distribuir en tre las personas que puedan pagar por ellos.†

Economía de libre empresa: se divide en dos, el primero se ajusta el nivel del consumo a la producción y en segundo restringe el nivel actual de consumo.

El crecimiento del sistema económico se refiere al aumento del ingreso real †" per capita"

En una economía de libre empresa el mecanismo de los precios determina en gran medida la tasa de crecimiento económico.

La función de la teoría microeconómica†

Esta teoría estudia el comportamiento económico de las unidades desisorias individuales como los nos los consumidores, los propietarios de recursos y las empresas.

La teoría macroeconómica estudia los niveles agregados de la producción, el ingreso nacional, el, el empleo y los precios.

Estática comparativa: sólo se interesa por los valores de equilibrio, en microeconómia se trata del precio de equilibrio y de la cantidad en equilibrio.

La dinámica: estudia el movimiento en el tiempo de las variables contempladasn en un análisis, la microeconomía dinámica estudia el cambio del precio y de la cantidad en el periodo de ajuste de un punto de equilibrio a otro.

Análisis de los equilibrios parcial y general

Este tema se divide en varas ramas como lo son

El análisis del equilibro parcial †qu estudia el cambio de equilibrio entre los mercados económicos y se supone que los cambios en un mercado económico no afecta a los demás.

Análisis de equilibrio general: en este caso se muestran que todas las partes de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com